Inicio Madrid Actividades La Semana de la Arquitectura acerca el urbanismo al ciudadano

La Semana de la Arquitectura acerca el urbanismo al ciudadano

389
0
semana arquitectura

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-05-semana-arquitectos.jpg»]La Semana de la Arquitectura acerca el urbanismo al ciudadano.[/lightbox]

 

  • Se celebra hasta el próximo domingo 11 de octubre.

  • Subir al Mirador del Palacio de Cibeles y observar la arquitectura de la ciudad con un mediador es una de las propuestas.

  • Visitas guiadas a CentroCentro y a otros edificios emblemáticos de Madrid, otras ofertas en la programación.

[dropcaps]D[/dropcaps]esde hoy y hasta el domingo, 11 de octubre, la XII Semana de la Arquitectura va a acercar al madrileño el diseño y el urbanismo de su ciudad. Observar la arquitectura de los edificios desde el Mirador, en la octava planta del Palacio de Cibeles, analizar su fisonomía, participar de una visita guiada por ese edificio y por otros son algunas de las actividades previstas para estos días.

La visita desde el Mirador Madrid estará guiada por mediadores del centro, durará 30 minutos y se organizará en grupos de 25 personas. El precio será el mismo que se paga normalmente por visitar el Mirador, 2€. Para informarse e inscribirse se puede escribir al correo electrónico reservas@centrocentro.org o llamar al teléfono 914800008.

Para poder participar en la visita guiada al edificio CentroCentro Cibeles, que durará 60 minutos, habrá que inscribirse en el mismo correo electrónico o el mismo día en el mostrador de información. Se podrá participar, en grupos de 25 personas, el martes o el jueves a las 12 horas, y el miércoles o el viernes a las 18 horas.

Sábado y domingo, a las 12 y a las 18 horas, también se podrá participar en una visita gratuita a la galería de cristal y al salón del Pleno, que durará 1 hora y media y se organizará de la misma manera.

Edificio de la EMVS, la Torre de Madrid, el Cementerio de la Almudena y otros

Por otro lado, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ofrecerá una visita guiada a su sede, que es la de la antigua fábrica Osram (Palos de la Frontera, 13), el lunes y el miércoles a las 10 h. También abrirá las puertas del edificio del Área de Rehabilitación Integral Ciudad de los Ángeles (Alegría de la Huerta, 1. Villaverde), el martes a las 10 h., para conocer la remodelación que se está haciendo con la participación de los vecinos.

Un taller de rehabilitación energética será otra de las actividades organizadas por la EMVS. El jueves a las 12 horas en su sede, se ofrecerá información práctica y sencilla para mejorar la eficiencia medioambiental de las viviendas a través de buenas prácticas. Otras conferencias y encuentros tendrán lugar en los distritos de Ciudad Lineal y Tetuán, que se centrarán en el urbanismo de cada una de estas zonas, respectivamente.

Otros edificios abrirán sus puertas en esta semana, para acercar su arquitectura al ciudadano. Se podrá visitar el Museo Sorolla, el British Council, la Torre de Madrid, el Cementerio de la Alumudena, visitas a corralas madrileñas, la SGAE, la Bolsa de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro María Guerrero, un recorrido por el nuevo Madrid-Río, visitas a los nuevos y viejos mercados, etcétera.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.