Inicio Cultura La cultura tribal de varias civilizaciones llega a Alcalá de Henares

La cultura tribal de varias civilizaciones llega a Alcalá de Henares

514
0
Mundos tribales
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Mundos tribales

 

  • La exposición ‘Mundo Tribal’ se podrá visitar en el Museo Arqueológico Regional hasta el 10 de enero de 2016.

  • Incluye un centenar de objetos y 130 fotografías, y supone una visión pionera sobre las sociedades humanas.

  • Conocer la vida de algunos habitantes de Etiopía o de los aborígenes australianos son algunos ejemplos.

Hasta el próximo 10 de enero de 2016 se podrá visitar la exposición ‘Mundos Tribales. Una visión etnoarqueológica’, en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, una muestra que permitirá al espectador adentrarse en el modo de vida de distintos grupos humanos: su relación con el medio ambiente, sus poblados, casas y principales actividades económicas, manifestaciones artísticas o rituales funerarios.

Incluye un centenar de objetos y 130 fotografías, así como filmaciones de comunidades de países como Etiopía, Nueva Guinea o Australia, que conservan tradiciones en la periferia de la economía de mercado.

Algunos ejemplos de lo que se podrá ver son el acercamiento a los habitantes del curso bajo del río Omo, en Etiopía, con el espacio Los Señores del Ganado; a las sociedades agrícolas de Papúa-Nueva Guinea, con La última Fronterao al mundo de las comunidades aborígenes del noroeste australiano, en la exposición El Tiempo de los Sueños.

Esta producción, original del Museu de Prehistòria de Valencia, llega ahora a la Comunidad de Madrid en su afán por apostar por el patrimonio histórico de la región, tanto desde el punto de vista arqueológico como del de la conservación y restauración.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.