Presenta su trabajo artístico ‘Emulsify(ing)’, con piezas hechas de resinas, silicona o grafito
Con solo 28 años este parisino ya está en el foco de importantes coleccionistas, galeristas y profesionales. Ahora por primera vez tenemos oportunidad en España de disfrutar de su novedoso arte y sus impactantes pinturas repletas de materia, color y energía, gracias a la exposición ‘Emulsify(ing)’ que se ofrece en el espacio WeCollect de Paseo Castellana, 22, en Madrid, desde el 14 de noviembre hasta el 4 de enero.
20 piezas de pequeño y gran formato muestran el trabajo más reciente del artista inspirado en su día a día: «materiales que me encuentro a diario por la calle o descubro en tiendas de suministros para la construcción, exposiciones de artistas que me interesan y mi propio trabajo anterior con las diferentes técnicas y practicas artísticas con las que experimento en el estudio», comenta el artista.
Resinas, látex, grafito y todo tipo de materiales
Pinta con resinas, cemento, yeso, silicona, látex, parafina, acrílico, grafito, lápices de colores, pasteles, cerámicas y hasta pintura. Lo hace sobre lienzo y papel para galerías de arte, pero también diseña mobiliario, crea colecciones de ropa, experimenta con arquitecturas, interviene piscinas e incluso coquetea con el mundo culinario.
La trayectoria de Clérino
Côme Clérino terminó los estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de París (ENSBA) con Mención de Honor del jurado y estuvo durante cinco años trabajando en el estudio de Wernher Bouwens y Ann Veronica Janssens.
Ahora su rutina diaria se centra en investigar materiales y técnicas en su estudio, una antigua fábrica de tubos reconvertida en un espacio para artistas, escenario de fotografía o cine y sala de exposiciones que comparte con otros diseñadores, fotógrafos, ceramistas o arquitectos con los que colabora habitualmente.
«Esta mezcla crea un gran ambiente para mi trabajo e inspiración», comenta, «y me lleva a buscar y encontrar nuevos caminos. Lo que más me anima de mi trabajo es la experimentación diaria y las sorpresas que van surgiendo, una oportunidad de reinterpretar constantemente mi trabajo, actualizarlo y en última instancia hacerlo evolucionar”.
Pintar desde lo real
Le gusta hacer malabares con volúmenes y soportes, probar diferentes técnicas y utilizar una larga lista de medios y materiales que se engrosa con el tiempo. «Mi trabajo consiste en pintar partiendo de lo real y desde ahí ofrecer una mirada diferente de lo que nos rodea a todos», concluye.
‘Emulsify(ing)’ es la cuarta exposición de Côme Clérino en solitario tras ‘Voir au verso’ (Les Gens Heureux, Copenhague, Dinamarca), ‘Or maybe even go back to painting?’ (Classic Paris, Francia, 2016) y ‘ Second Œuvre’ (Ensba, Paris, Francia).
Además, a pesar de su corta edad ha participado en cerca de una treintena de exposiciones colectivas por toda Europa y ha sido seleccionado para más de 20 publicaciones culturales. «No siempre tuve claro que quería ser artista», admite Clérino: «Mi familia me introdujo en el arte desde muy pequeño, mi primer recuerdo de todo esto es con nueve años en una exposición de Mark Rothko en el Museo de Arte Moderno de París. Pasaron los años y seguí diferentes caminos pero siempre con esta idea en mente».
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.