La Edad Media está viva en los ‘Castillos con historia’

Recibe nuestro boletín de noticias

Visitas teatralizadas a castillos de Madrid. Castillo de Manzanares el Real

  • Se pone en marcha una iniciativa que incluirá visitas teatralizadas y talleres a castillos de la Comunidad de Madrid.

  • Habrá actividades, todas ellas gratuitas, hasta el 10 de julio.

  • Los asistentes se verán transportados a otra época.

Diferentes fortalezas y castillos de la región van a incluir visitas teatralizadas y talleres de temática medieval durante los meses de mayo, junio y julio. Los visitantes no tendrán que abonar un coste adicional para participar en estas actividades, ya que su precio estará incluido en la entrada. Se trata de una iniciativa para dar a conocer mejor la historia de estos lugares.

Hasta el 10 de julio, caballeros, juglares, damas, nobles y sirvientes acercarán de manera práctica y amena la historia de los castillos mejor conservados de Madrid, compartiendo los secretos que encierran sus muros y descubriendo los usos y costumbres de la época.

Seis castillos de la Comunidad

La iniciativa ‘Castillos con historia’ se ha puesto en marcha este fin de semana en la fortificación de Manzanares el Real, con la celebración de talleres infantiles de Escritura Medieval, donde los más pequeños han podido aprender sobre la historia de la escritura, sus soportes y herramientas. Aquellos que no pudieron asistir tendrán una nueva oportunidad los días 21 y 22, con pases a las 11:00 y a las 13:00 horas.

Visitas teatralizadas Buitrago de Lozoya

Por su parte, la fortaleza de Buitrago del Lozoya acogerá los días 18, 19, 25 y 26 de junio y el 2 de julio a las 12:00 horas, un taller que permitirá saber cómo era ‘Vivir en un Castillo’. Los otros cuatro lugares emblemáticos participantes, que ofrecerán visitas teatralizadas en diferentes fechas y horarios, son los castillos de Villarejo de Salvanés, La Alameda (en pleno distrito de Barajas), la Coracera (en San Martín de Valdeiglesias) y Arroyomolinos.

Promoción de una parte desconocida del patrimonio histórico

Como el aforo es limitado, es imprescindible realizar una reserva previa en el teléfono 639 291 831 para poder disfrutar de esta experiencia. Las fechas y horarios en detalle están disponibles en www.turismomadrid.es, donde también se puede encontrar información sobre la Red de castillos de la Comunidad de Madrid.

‘Castillos con historia’ es una iniciativa para toda la familia, que combinará el disfrute de un rato divertido con el acercamiento de la historia y el patrimonio cultural más desconocido de Madrid.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.