Inicio Deportes Ni Getafe ni Rayo siguen en Primera División

Ni Getafe ni Rayo siguen en Primera División

281
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/Getafe-CF-cortesía-Getafe-CF.jpg» title=»Getafe CF. Foto: cortesía Getafe CF»]

Getafe CF. Foto: cortesía Getafe CF

[/lightbox]

  • Los resultados que han llevado al descenso a los dos equipos madrileños han sido: Betis 2 – 1 Getafe; Sporting 2 – 0 Villarreal; Rayo 3 – 1 Levante.

  • El Getafe sufre el primer descenso a Segunda desde su creación, en 1983.

  • El Rayo Vallecano llevaba cinco años en Primera.

[dropcaps]S[/dropcaps]e acabó la Liga y ha tardado en decidirse todo hasta el final. Por arriba, el Barcelona se ha proclamado merecido vencedor, y a las puertas del campeonato se han quedad Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero por abajo la cosa es más trágica. Entre Sporting, Getafe y Rayo, los que descienden son los dos equipos de Madrid.

Las cuentas eran claras para los tres: ganar y esperar acontecimientos. Únicamente el Getafe no dependía de resultados ajenos, pero fue el que más lejos estuvo en todo momento. Su tiempo en primera duró lo que tardó Jony en el Molinón en marcar el primer gol a un Villarreal que demostró no jugarse ni el orgullo.

Poco después Pablo Hernández hizo lo propio en Vallecas. La combinación de resultados no alteró el temple del Getafe, que había estado produciendo peligro sobre todo por la banda de Pedro León, pero no encontró en ningún momento a Scepovic. Jozabed hizo el segundo del Rayo para dar tranquilidad en lo que respecta a la condición de victoria de los vallecanos.

Con el paso del tiempo, el Getafe se fue poniendo nervioso, ayudado de las burlas de la afición bética por el resultado del Sporting, y el Betis fue ganando terreno. La situación se complicó en la segunda parte, cuando a la hora de partido Pezzella adelantó a los verdiblancos.

Poco después el Levante recortó diferencias por medio de Verza, pero no supuso un peligro real para el Rayo en ningún momento, que hizo el tercero a falta de quince minutos gracias a Miku. Al mismo tiempo, Rubén Castro hizo el segundo del Betis y Emi fue expulsado en el Getafe. Con la soga al cuello, el único cambio en la clasificación para los azulones solo podía darse con un gol del Villarreal, que no llegó. Y si hubiera llegado, ya se encargó antes Sergio Álvarez de inutilizarlo.

Se despiden de esta manera el Rayo, después de cinco años ganándose la simpatía del resto de competidores en primera; y el Getafe, que desde su creación en 1983 sufre el primer descenso a Segunda.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.