Inicio Agenda Actividades Tennessee y La Frontera, en las fiestas de Villa de Vallecas

Tennessee y La Frontera, en las fiestas de Villa de Vallecas

68
0
fiestas primavera vallecas mercado
Foto: El Mirador de Madrid

Del 2 al 11 de septiembre, en varios espacios del distrito, como la explanada del Ensanche

El próximo 2 de septiembre comienzan las fiestas de la Virgen de la Torre en Villa de Vallecas que, por fin, regresan a la normalidad, después de dos años marcadas por la pandemia del coronavirus. Como es habitual, coinciden con el final de verano y con el inicio del nuevo curso.

Actividades deportivas, culturales, de ocio y todo tipo de conciertos esperan a vecinos y visitantes a lo largo de nueve días, entre los que se encuentran los de Tennessee y La Frontera. Se celebran a lo largo de toda una semana, hasta el próximo 11 de septiembre, en diferentes espacios del distrito como la explanada del Ensanche o el auditorio Las 13 Rosas.

Las fiestas dan comienzo oficialmente el viernes 2 de septiembre con el pregón, que este año corre a cargo de Aida Gómez Agudo. Tiene lugar a las 21 h en la plaza Juan de Malasaña. A partir de ahí, una serie de actividades comienzan a sucederse hasta el final de los festejos, dirigidas tanto a los más mayores como a los pequeños.

Distritos de Madrid. Villa de VallecasProgramación de las fiestas de Villa de Vallecas 2022

Las fiestas de la Virgen de la Torre de Villa de Vallecas constan de una programación completa plagada de actividades:

  • 2 de septiembre. 22 h. Música con DJ Crazy mama. Auditorio de Las 13 Rosas.
  • 3 de septiembre. 22:30 h. Concierto de Tennessee. Auditorio de Las 13 Rosas.
  • 4 de septiembre. De 12 a 19:30 h. Tradicional romería en honor a la patrona del distrito, la Virgen de la Torre. Se realiza la bajada de la imagen desde la Ermita hasta San Pedro Ad Víncula. Cuenta con misa, verbena en la pradera y orquesta.
  • 9 de septiembre. 22 h. Música con DJ Dragos. Explanada del Ensanche.
  • 10 de septiembre. 22:30 h. Concierto de La Frontera. Explanada del Ensanche.
  • 11 de septiembre. 23:59 h. Fuegos artificiales para cerrar las fiestas en el Ensanche.

Además, del 9 al 11 de septiembre se ha organizado un mercadillo de artesanía que permanece abierto desde las 11 hasta las 23 h en el paseo de Federico García Lorca.

Corre a cargo de la Asociación Sociocultural de Artesanos y Artistas Arte en el Kas, que realiza una labor clave en la actividad artesana del distrito, visualizando al sector y creando espacios de apoyo y colaboración.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

fiestas villa de VallecasDeporte en las fiestas

A todo ello se unen varias actividades deportivas. Algunas de las más destacadas son:

  • Campeonato de skate ‘Skate Pau Fest’. 10 de septiembre desde las 17:30 a las 20:30 h.
  • VII Torneo de Fútbol 7 ‘Fiestas de Villa de Vallecas’, en las categorías benjamín y alevín mixtos. 10 y 11 de septiembre desde las 9:30 hasta las 21:30 h en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillen Prim.
  • II Torneo de Fútbol Sala. 10 y 11 de septiembre desde las 9:30 hasta las 21:30 h en el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román.
  • II Torneo de Pádel ‘Fiestas Villa de Vallecas’. Solo pueden participar mayores de 16 años. 10 y 11 de septiembre en la Instalación Deportiva Básica La Unión.
  • VIII Torneo de Voleibol ‘Fiestas Villa de Vallecas’. 10 y 11 de septiembre en la Instalación Deportiva Básica Pabellón del Cementerio.

Junto a estas fiestas de Villa de Vallecas, todavía se celebran otras similares en algunos de los distritos de la capital, así como en varios municipios de la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.