Inicio Madrid hoy Deportes Nuevas instalaciones deportivas en Valdebebas, con un rocódromo

Nuevas instalaciones deportivas en Valdebebas, con un rocódromo

49
0
Nuevas instalaciones deportivas Valdebebas

Estas nuevas instalaciones deportivas al aire libre se ubican en la calle José Antonio Fernández Ordóñez de Valdebebas

Y a están construidas las nuevas instalaciones deportivas al aire libre de Valdebebas. Están formadas por un rocódromo y dos pistas para multideporte. Este polideportivo se localiza en la calle José Antonio Fernández Ordóñez.

Los nuevos espacios deportivos representan una respuesta a reivindicaciones de los vecinos del barrio de Hortaleza, que solicitaban la construcción de más áreas para el deporte. Ahora, sus habitantes tienen a su disposición nuevas alternativas para la práctica del deporte al aire libre y cerca de casa.Nueva pista de fútbol sala en Valdebebas

¿Cómo son las nuevas instalaciones deportivas de Valdebebass?

Por un lado, constan de dos pistas para multideporte. Ocupan una superficie de 1.472 m2 y disponen de unas dimensiones adecuadas para la práctica de baloncesto y fútbol sala.

Por su parte, el rocódromo, de 403 m2, tiene dos estructuras para la escalada, una más grande y otra más pequeña.

Las instalaciones tienen un sistema de vallado, iluminación adecuada para la práctica deportiva y diferentes caminos que comunican los distintos espacios.

Para la construcción de estos terrenos deportivos se ha necesitado un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Nuevo campo de baloncesto junto al nuevo rocódromo en Hortaleza

Nuevos espacios deportivos gracias a ‘Madrid Capital 21’

La nueva dotación de Valdebebas forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos del Ayuntamiento para el periodo 2019-2027. La hoja de ruta prevé otras dos nuevas instalaciones para el barrio de Valdebebas: un centro deportivo municipal y un centro cultural con biblioteca.

La licitación para la concesión de obra del primero va a comenzar tras el verano. Por su parte, el segundo se encuentra en la fase inicial de la redacción del proyecto.

El Rocódromo, nuevo espacio deportivo al aire libre en Hortaleza

Este proyecto del Ayuntamiento nace con el compromiso de que, al menos 48 equipamientos de los 96 previstos en la capital, estén acabados en 2023.

No obstante, el plan no está cerrado y podrá ir ampliándose según las necesidades de la ciudad y sus barrios. Sus dos premisas básicas son: la sostenibilidad y la accesibilidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.