Inicio Cultura Donación de instrumentos a colectivos en riesgo de exclusión social

Donación de instrumentos a colectivos en riesgo de exclusión social

565
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Guitarras y Cajón flamenco

  • Se celebrará un acto, en la sede de la Sociedad General de Autores, en el que se entregarán 52 instrumentos.

  • La SGAE pretende facilitar el acceso de los contenidos culturales a todas las personas.

El martes 23 de febrero se celebra, en la Sociedad General de Autores (c/ Fernando VI, 4 ), un acto de donación de instrumentos musicales a colectivos en riesgo de exclusión social. Será durante una gala en la que participarán el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, y la cantante y compositora Mónica Moss, entre otros.

José Luis Acosta entregará un total de 52 instrumentos (30 cajones flamencos y 22 guitarras españolas), y otros materiales necesarios para impartir los talleres, a representantes de las  ONG´s  Fundación Secretariado Gitano, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y Federación Injucam.

Los socios de la SGAE, a través de estas asociaciones, ejercen, de forma voluntaria, de profesores de estos niños en diferentes talleres y cursos musicales. De este modo, se facilita el acceso de los contenidos culturales a todas las personas, independientemente de sus recursos económicos o lugar de origen.

El acto está orientado a colectivos sociales de refugiados, menores en riesgo de exclusión y reclusos. El objetivo es formarles y favorecer su integración social a través de diferentes disciplinas artísticas. Se celebrará a las 12:00 horas, en la Sala Manuel de Falla, y es necesario confirmar la asistencia, a través del correo electrónico: rrii@sgae.es.

Esta iniciativa se suma a muchas otras que ya están en marcha en nuestro país, como el proyecto social la ‘Música del Reciclaje’, que lleva a cabo Ecoembes y que ofrece una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través del reciclaje y la formación musical. Esta iniciativa de crear instrumentos a partir de materiales reciclados no solo se realiza en nuestro país: niños de todo el mundo participan en orquestas de instrumentos reciclados.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.