Inicio Madrid Actividades BollyMadrid, un trozo de India en Lavapiés

BollyMadrid, un trozo de India en Lavapiés

465
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/06/2015-06-02-Bollymadrid.jpg»]BollyMadrid, un trozo de India en Lavapiés.[/lightbox]

 

  • El festival, que cumple ya su 8ª edición, se celebra en este multicultural barrio del viernes 5 al domingo 7 de junio.
  • Habrá gastronomía, talleres para niños y adultos, espectáculos de baile, cine de Bollywood, música, artesanía y moda… y todo gratuito.
  • También participan las principales ONG que trabajan en India.

[dropcaps]B[/dropcaps]ollyMadrid 2015 se celebrará un año más en el castizo barrio de Lavapiés desde el viernes 5 al domingo 7 de junio. Sonidos, colores, olores, sabores y la belleza de la cultura india en un jovial ambiente de convivencia. Niños, jóvenes, adultos y mayores de todas las nacionalidades se emocionarán con la sensibilidad del cine de Bollywood, bailarán su divertida Bollywood Dance y degustarán las delicias gastronómicas de India, todo de forma gratuita.

Se prevé que en los días que se celebre el festival, más de 30.000 personas llenen las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés. Se pretende activar así no solo este barrio sino la capital, recibiendo personas desde muy diferentes puntos de Europa. Entre las actividades propuestas se encuentra el cine: la plaza de Agustín Lara acogerá al aire libre tres de las últimas películas de la industria de Bombay, y el público tendrá la oportunidad de bailar durante la proyección con los números musicales de las películas.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/06/2015-06-02-Bollymadrid-Sohini.jpg»]La artista Sohini actuará en BollyMadrid[/lightbox]

Clases gratuitas de baile
Para continuar con el baile, gran estrella de la cultura del país, numerosas escuelas y más de 100 artistas, entre los que destacan famosas coreógrafas de Bollywood en Europa y Asia, ofrecerán más de 50 actuaciones de danzas indias. Además, se impartirán clases gratuitas de estos bailes. Actuará la artista Sohini Roychowdhury, premiada como la más importante bailarina clásica de India y galardonada, entre otros, con el premio Gandhi por la excelencia en el arte en la Cámara de los Lores en el Parlamento británico.

Comida, cerveza, mercado, talleres…
Durante las Jornadas Gastronómicas que incluye el festival, 25 expositores venderán, al módico precio de 1 euro, platos típicos de India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara. La comida será acompañada por la cerveza india de importación Cobra, un clásico del festival.

La plaza de la Corrala albergará el Mercado de La India, con expositores que descubrirán al público la artesanía y la indumentaria más originales. A las ONG Naya Nagar, Me importas, Semilla para el cambio, Streets of India, Sonrisas de Bombay, Lights of hope, Fundación Vicente Ferrer y Asociación Akshy India, participantes en años anteriores, se suma este año la ONG Amigos de Tara. Todas ellas organizarán entretenidos talleres para niños en el espacio de actividades en la misma plaza.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.