Inicio Deportes El waterpolo alevín ya tiene sus campeones madrileños

El waterpolo alevín ya tiene sus campeones madrileños

8
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-30-waterpolo.jpg»]El waterpolo alevín busca su campeón madrileño.[/lightbox]

 

  • La 6ª edición del Torneo de Promoción de Waterpolo Alevín contó con 43 equipos participantes.
  • CDN Boadilla, Real Canoe, Villalba y Brains fueron los ganadores en las distintas categorías.
  • La competición se celebró en las instalaciones del M-86.

[dropcaps]A[/dropcaps]lrededor de 400 niños y niñas de entre 10 y 11 años disputaron ayer la 6ª edición del Torneo de Promoción de Waterpolo Alevín, donde se proclamaron los campeones de la Comunidad de Madrid. De los 43 equipos de clubes, colegios y escuelas deportivas de toda la región, se alzaron con el liderazgo CDN Boadilla (en la categoría femenina de clubes), Real Canoe (mixto y masculino clubes), Villalba (escuelas deportivas) y Brains (colegios).

La competición, que tuvo lugar en las instalaciones del M-86, estuvo dividida en dos turnos horarios, de 9:30 a 12:00 y de 12:45 a 15:00 horas, y se celebró en seis piscinas de forma simultánea. Se enfrentaron 14 equipos mixtos y masculinos de clubes, ocho equipos femeninos de clubes, 11 equipos de escuelas deportivas y 10 equipos de colegios. Los partidos duraron 10 minutos, estuvieron divididos en dos partes y contaron con un minuto de descanso entre ambas.

En primer lugar jugaron dos partidos en la fase de grupos y, posteriormente, otros dos en función de la clasificación, para llegar a la semifinal y final, donde se definió el puesto ganador. En el caso de los clubes femeninos fueron menos partidos, al ser un número inferior de equipos.

Esta edición del Trofeo ‘Final Madrid Comunidad Olímpica’ ha contado con seis equipos más que la anterior, lo que indica la buena salud de este deporte entre los más pequeños y augura un futuro creciente para los jóvenes waterpolistas madrileños.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.