Atocha cierre túnel

Cercanías y tráfico rodado, afectados por obras este verano

Recibe nuestro boletín de noticias

Atocha

  • El tramo de Cercanías entre Atocha-Renfe y Recoletos quedará cortado hasta el 5 de septiembre, por obras en el túnel.

  • Un servicio de autobuses gratuito sustituirá al transporte ferroviario.

  • El tunel de la glorieta de Atocha y el de Corazón de María, cerrados al tráfico en agosto, también por obras.

Como todos los veranos, la ciudad rehabilita y restaura algunos de sus rincones durante los meses de menos movimiento. Este año, los afectados serán los usuarios de Cercanías entre Atocha-Renfe y Recoletos, así como los conductores que pasen por el túnel de Atocha y el de Corazón de María. Para evitar el menor trastorno al ciudadano, se ofrecen algunas soluciones alternativas.

La Empresa Municipal de Transportes ha establecido una línea especial de autobuses que cubrirá el servicio desde el intercambiador de Atocha-Renfe hasta la estación de Recoletos. Las obras se alargarán desde este fin de semana hasta el lunes 5 de septiembre.Será totalmente gratuito para los usuarios de Cercanías Renfe y no tendrá paradas intermedias.

El servicio ofrecerá cuatro autobuses en días laborables y tres en sábados, domingos y festivos, lo que permitirá ofrecer un intervalo de paso de 6 minutos en hora punta y 12 minutos en hora valle. Funcionará de 05:15 a 00:03 horas.

En el intercambiador de Atocha, los autobuses sustitutorios partirán de la parada número 5710 (la primera junto a la salida del intercambiador), que es cabecera oficial de la línea 86. Esta línea 86 va a trasladar su punto de salida de forma temporal a la parada 5708, compartiendo cabecera con la línea 85.

En Recoletos, los autobuses saldrán de la calle de la Armada Española, esquina a paseo de Recoletos y plaza de Colón, junto a la Biblioteca Nacional (parada número 4348).

Tuneles cerrados al tráfico

Otras actuaciones que tendrán lugar en la ciudad, afectando esta vez a los vehículos, son las de los túneles entre Ronda de Atocha y paseo de Infanta Isabel, bajo la glorieta de Atocha, y entre Alfonso XIII y Corazón de María. Las obras se realizan para mejorar el sistema de drenaje y evitar las incidencias que se producen cuando llueve intensamente en la ciudad.

Estos túneles quedarán cerrados al tráfico durante el mes de agosto. Concretamente, el de Corazón de María quedará interrumpido desde el próximo lunes, 1 de agosto, a las 9 horas, hasta el 31 del mismo mes a las 13 horas. Se ofrece como alternativa al tráfico los laterales derechos de Corazón de María y de Alfonso XIII.

El túnel de Atocha se bloqueará desde el día 8 de agosto a las 9 horas hasta el 19 del mismo mes a las 13 horas. En este caso, los vehículos podrán circular por la superficie de la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha).

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.