Inicio Madrid Homenaje a los madrileños que luchan contra la violencia machista

Homenaje a los madrileños que luchan contra la violencia machista

69
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/07/igualdad-de-género-ok.jpg» title=»Igualdad de género»]

Igualdad de género

[/lightbox]

  • El Ayuntamiento de Madrid premiará a los ciudadanos que fomentan la igualdad de género.

  • En este reconocimiento se tendrán en cuenta las buenas prácticas contra la violencia machista y la eliminación de estereotipos.

  • Los galardones se entregarán coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

[dropcaps]U[/dropcaps]n pasito más allá. Es el que ha dado el Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra la violencia de género. Por primera vez se va a reconocer la labor de los madrileños que han luchado activamente contra la desigualdad y la violencia machista. La propuesta, que ya se ha aprobado, lleva el nombre de ‘Reconocimiento a la Ciudadanía contra la Violencia de Género’.

Se quiere premiar, por su labor, dedicación y valor, a esos héroes y heroínas anónimos que pelean por la igualdad de derechos creando conciencia. Y también, a los que desinteresadamente se manifiestan y protestan contra cualquier actitud machista y de violencia de género.

Candidaturas y selección de los galardonados

El Área de Gobierno encargado de estos temas propondrá las candidaturas, con el asesoramiento de los grupos políticos municipales y el Consejo de las Mujeres.

Los criterios que se tendrán en cuenta serán los relativos a acciones y actitudes concretas de defensa de la igualdad, y en contra de la violencia contra las mujeres. También se valorarán las buenas prácticas relacionadas con la promoción de la igualdad y la eliminación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios.

Este reconocimiento será uno los actos que se celebrarán en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.