Homenaje a los madrileños que luchan contra la violencia machista

Recibe nuestro boletín de noticias

Igualdad de género

  • El Ayuntamiento de Madrid premiará a los ciudadanos que fomentan la igualdad de género.

  • En este reconocimiento se tendrán en cuenta las buenas prácticas contra la violencia machista y la eliminación de estereotipos.

  • Los galardones se entregarán coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Un pasito más allá. Es el que ha dado el Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra la violencia de género. Por primera vez se va a reconocer la labor de los madrileños que han luchado activamente contra la desigualdad y la violencia machista. La propuesta, que ya se ha aprobado, lleva el nombre de ‘Reconocimiento a la Ciudadanía contra la Violencia de Género’.

Se quiere premiar, por su labor, dedicación y valor, a esos héroes y heroínas anónimos que pelean por la igualdad de derechos creando conciencia. Y también, a los que desinteresadamente se manifiestan y protestan contra cualquier actitud machista y de violencia de género.

Candidaturas y selección de los galardonados

El Área de Gobierno encargado de estos temas propondrá las candidaturas, con el asesoramiento de los grupos políticos municipales y el Consejo de las Mujeres.

Los criterios que se tendrán en cuenta serán los relativos a acciones y actitudes concretas de defensa de la igualdad, y en contra de la violencia contra las mujeres. También se valorarán las buenas prácticas relacionadas con la promoción de la igualdad y la eliminación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios.

Este reconocimiento será uno los actos que se celebrarán en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.