Inicio Últimos artículos Los bancos madrileños ya casi tienen nuevo diseño

Los bancos madrileños ya casi tienen nuevo diseño

855
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Banco ganador en el concurso Bancos para compartir

  • Se ha celebrado el concurso ‘Bancos para compartir’, abierto a las ideas ciudadanas. 

  • Marcos Palazuelo, Pablo Bris y Leandro Lattes son los ganadores tras la votación del público.

  • Ahora se hará un prototipo de cada diseño para ver cuál es el que mejor se adapta a las calles de la capital.

El concurso ‘Bancos para compartir’ ya tiene ganadores. Los diseños propuestos por Marcos Palazuelo, Pablo Bris y Leandro Lattes han conseguido convencer tanto al jurado como al público con tres propuestas diferentes entre sí. Cada uno de los candidatos ha logrado distinguirse del resto plasmando sus señas de identidad en los proyectos.

A pesar de que los ganadores ya han sido elegidos, el trabajo todavía no ha terminado. Para comenzar la creación de los nuevos bancos, es necesario realizar un prototipo de cada diseño. De este modo, se estudiarán con detalle las posibilidades de fabricación e instalación en las calles y plazas de la capital, y se elegirá la mejor propuesta.

Concurso "Bancos para compartir"

Además del orgullo de haber sido seleccionados de entre 218 candidatos, los tres vencedores recibirán 15.000 euros de premio. Entre los concursantes se encontraban ingenieros industriales, diseñadores y arquitectos titulados que podían presentarse solos o en grupo.

Este concurso, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, busca implicar a los ciudadanos en la mejora del espacio público. Con la renovación del mobiliario urbano pretenden que los bancos sean, según explican, «elementos que inviten al encuentro y la permanencia de los ciudadanos en él».

Así podrían ser los nuevos bancos de Madrid

La propuesta de Marcos Palazuelo ‘Yo tenía tres sillas en mi casa…’ consiste en un banco de madera que se adapta a la persona que lo ocupa. Según las circunstancias espaciales, culturales y personales de cada uno, las tres piezas que lo forman se adaptan al medio. El modelo más clásico de los tres ganadores es a la vez el que más posibilidades presenta. Aparte de para sentarse o tumbarse, también puede servir de escenario callejero improvisado.

"Yo tenía tres sillas en mi casa..."

El diseño de Pablo Bris Marino, bajo el lema ‘Arco’, propone un banco convencional de tablillas al que se incorporan ciertas mejoras. El punto fuerte de este modelo no es el servicio que da, sino los materiales que utiliza. Fibras de madera y plásticos reciclados son los elementos elegidos para la fabricación de la propuesta más ecológica.

El diseño de Leandro Lattes, que lleva por nombre ‘Mucho gusto Madrid’  es el más sencillo de los tres ganadores. Entre sus características destaca su capacidad para adaptarse al entorno y a las necesidades de los ciudadanos. Sin duda, una de las ventajas de este modelo es que está pensado para atender a los grupos de población más vulnerables. Ancianos, discapacitados y embarazadas son los que más se beneficiarían de esta propuesta.

"Mucho gusto Madrid"

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.