Zarzuela en la calle, San Isidro 2017

La zarzuela sale a la calle para celebrar San Isidro

  • Con ‘Zarzuela en la calle’ se conmemora San Isidro y el IV centenario de la Plaza Mayor el 15 de mayo.

  • Se representará a las 22:00 horas en la Plaza Mayor.

  • La entrada es gratuita hasta completar aforo, que dispone de 2.900 asientos libres. 

Llega la madrileña fiesta de San Isidro y además este año se cumplen 400 años de la Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con motivo de ambas festividades, el género más castizo sale a la calle de la mano del Teatro de la Zarzuela. Así, la Plaza Mayor acoge el próximo 15 de mayo ‘Zarzuela en la calle’, un gran espectáculo que recorre las zarzuelas más famosas.

Esta iniciativa busca cumplir uno de los objetivos principales de la programación del IV Centenario de la Plaza Mayor: recuperar la esencia de la plaza y volver a convertirla en un gran escenario donde suceden los acontecimientos públicos más relevantes. En definitiva, un espacio vivo que sea el foco cultural, festivo y social de todo lo que ocurre en la ciudad.
ElTenedor_mobile_320x53

Para poner en marcha esta propuesta se ha contado con la obligada participación de uno de los centros artísticos más representativos: el Teatro de la Zarzuela. Desde 1856 ha sido el hogar y el altavoz del principal género lírico español. Al ser una música poco conocida sobre todo entre los jóvenes, el Ayuntamiento ha querido sacarla a la calle y acercarla a todos los públicos.



Las zarzuelas más populares

‘Zarzuela en la calle’ es una obra escrita por el autor, director e intérprete Enrique Viana. En ella hay una cuidada selección de los temas más destacados y representativos de algunas de las más famosas y populares zarzuelas. Entre otras, se incluyen ‘Doña Francisquita’, ‘La Gran Vía’, ‘El Barberillo de Lavapiés’, etc.

El espectáculo será gratuito hasta completar aforo (2.900 asientos) y comenzará a las 22.00 horas, aunque las puertas se abrirán a las 20:30. Contará con la participación de los solistas Gurutze Beitia y Axier Sánchez, el coro del Teatro de la Zarzuela y la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además, dirigirá el concierto el maestro Oliver Díaz. Así, en total habrá más de 140 artistas sobre el escenario.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: