Wanda parking lateral y membrana tensada

Los accesos al Wanda se perfilan para recibir a los aficionados del Atlético

Están terminando de construirse la rotonda y las dos entradas a los aparcamientos del estadio

A falta de un mes para que el Atlético de Madrid se instale en el Wanda Metropolitano (la antigua Peineta, en San Blas-Canillejas), los accesos previstos para la primera fase de construcción están acabándose de construir. Ya se puede ver parte de la rotonda que dividirá la avenida de Arcentales para dar acceso, por un lado, al estadio, y por otro, al barrio de Las Rosas desde la calle Estocolmo (donde se encuentra el Metro Estadio Metropolitano, línea 7).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También está ya casi completamente perfilada la entrada al aparcamiento disuasorio del Wanda desde la vía de servicio de la M-40 que lleva a Arcentales. Este acceso dará entrada a las plazas de la zona oeste y también a las del sur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, la tercera de las construcciones previstas, una entrada desde la avenida de Luis Aragonés (Canillejas), con la que limita la zona del estadio, está también tomando forma. El acceso a esta parte de los aparcamientos se hará a través de una vía entre el Wanda y el centro acuático, donde las grúas habían estado cavando hasta ahora, posiblemente para un aparcamiento subterráneo o alguna zona del estadio que quedará bajo tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, el proyecto de urbanización que publicamos desde El Mirador de Madrid hace unos meses, va haciéndose realidad. En los aparcamientos que se están construyendo (tanto los frontales, como los laterales y traseros) se puede ver ya la forma de los paseos que habrá entre las plazas y que acogerán jardines y árboles. También se identifican las calles que darán acceso a los aparcamientos.

Aparcamientos frente al estadio

La membrana tensada cubre ya casi al completo el voladizo

Por otro lado, la cubierta del estadio, que es la gran estrella de esta nueva estructura, está ya casi tejida con la membrana tensada que la cubrirá en su totalidad. Solamente queda por cubrir una parte de la zona este, la que se ve desde Luis Aragonés.

Aparcamientos laterales y membrana tensada

Bajo este voladizo exterior caminarán los aficionados al acercarse a la entrada. Tiene una imagen ovalada, como una ola, y en el interior de sus anillos se colocará la iluminación, otra de las grandes apuestas para el nuevo edificio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: