Inicio Madrid hoy El tamagochi gigante que informa sobre la salud alimentaria de los madrileños...

El tamagochi gigante que informa sobre la salud alimentaria de los madrileños y con el que puedes colaborar

50
0

Tiene forma de oso, está ubicado en Príncipe Pío hasta el 12 de mayo y todos los madrileños mayores de 18 años pueden colaborar para conocer si nuestros hábitos de alimentación son buenos o no

Un tamagochi gigante con la forma de un oso, llamado Madrid, sorprende a los paseantes en el entorno de la estación de Príncipe Pío, y su objetivo no es otro que informarnos de cómo son los hábitos de alimentación diaria de los madrileños. Por primera vez, tenemos la posibilidad de conocer estos datos con una original iniciativa en la que todos podemos colaborar.

Se trata de un proyecto de Zespri, la marca de referencia en la comercialización de kiwis a nivel global, que ha elegido a la ciudad de Madrid para este fin, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada, así como motivar a adquirir buenos hábitos alimentarios.

El oso Madrid está activo desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo. Durante ese periodo, quien quiera puede introducir sus dato de ingesta diaria de alimentos, lo que irá afectando de forma positiva o negativa en la salud del oso Madrid.

Zespri_Oso Madrid - Hábitos de alimentación de los madrileños
Zespri Oso

Cómo es la salud del oso Madrid hasta el momento, que refleja los hábitos alimentarios de los madrileños

Y es que, tras una semana desde que se inició el experimento, las condiciones físicas del oso no son muy favorables. Ha pasado de un estado considerado saludable, enérgico y con actitud positiva y buenas capacidades físicas de movilidad y capacidad pulmonar, al actual donde se muestra con menor energía, movilidad y peores capacidades motoras.

Así que se anima a todos los residentes de Madrid y mayores de 18 años -condiciones para participar- a que se acerquen al tamagochi para ‘alimentarlo’. Se puede hacer a través de un dispositivo conectado a la pantalla gigante ubicada en el entorno de la estación de Príncipe Pío, o también a través de una aplicación móvil creada exclusivamente para la activación.

Por otro lado, hay activo un panel de 220 personas residentes en la ciudad de Madrid, seleccionadas buscando una muestra demográficamente representativa en términos de edad, sexo y estatus socioeconómico. En cualquiera de los casos, los individuos alimentan al Oso Madrid con la información que faciliten sobre su ingesta diaria.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Zespri_Hábitos de alimentación de los madrileños
Zespri Oso

El experimento del tamagochi gigante

Este experimento es un paso más en el objetivo de Zespri™ de promover la adopción de una dieta más saludable entre la población, con una acción notoria y diferente. Cuenta con el asesoramiento de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), único miembro español de la Red Europea de Fundaciones de Nutrición (ENF).

Tras el análisis por parte de la FEN de los datos sobre patrones de alimentación, han querido concienciar a la población de la necesidad de mejora en nuestro país.

Los datos sobre hábitos alimentarios de los madrileños

La prevalencia persistente de opciones alimenticias poco saludables es algo que se da cada vez más en la Comunidad de Madrid, especialmente el consumo de alimentos altos en sal, azúcar y grasas saturadas. Estos ingredientes los tienden a consumir más las personas con menos recursos económicos o las que no tienen mucho tiempo.

Del mismo modo, el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescados y cereales y derivados integrales, deberían aumentar, ya que no se cubren las recomendaciones para tener unos hábitos de alimentación saludables entre los madrileños.

Oso_Hábitos de alimentación de los madrileños
Zespri Oso

Por último, traduciendo los datos de consumo de la Comunidad de Madrid a valores nutricionales, se observa que la ingesta de hidratos de carbono de madrileños es del 39,9%, cifra inferior a los porcentajes recomendados (50%-55%).

Por su parte, el consumo de grasas es de 41,4%, superando lo recomendado (30-35%). Además, las grasas saturadas representan un 12,7% del consumo total, superando el límite (10%). Finalmente, el consumo de fibra es de 14,8g/día, no llegando a la recomendación de los 25g diarios que indica la OMS.

Así que, si vas a estar en la ciudad entre el 22 de abril y el 12 de mayo, no te olvides de conocer y alimentar al oso Madrid en la plaza de Príncipe Pío o desde la comodidad de tu móvil a través de la App. ¡Y permanece atento! Porque una vez terminado este periodo, se publicarán los principales resultados sobre los hábitos alimentarios de los madrileños.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.