-
El cambio de estación produce una muda fisiológica del pelo que no debe superar los tres meses de duración.
-
Para cuidar el cabello, lo mejor es estar hidratados, evitar coletas y moños y seguir una dieta variada y equilibrada.
-
El cabello necesita estimulación por lo que se recomienda realizar ligeros masajes sobre el cuero cabelludo.
La caída del cabello es uno de los ‘daños colaterales’ del otoño. Con el cambio de estación, muchas personas observan cómo su almohada, lavabo y cepillo se llenan con más pelo de lo normal.
Según el doctor Joan Ferrando, dermatólogo de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), «de la misma forma que en muchos mamíferos existe una muda fisiológica del pelo en los cambios estacionales, igual ocurre en el hombre, más acentuado en otoño, un otoño cada vez más adelantado a agosto-septiembre desde el cambio climático».
Como recomendaciones generales para cuidar el cabello en esta época del año, la dieta ha de ser variada y equilibrada, debemos estar bien hidratados, evitar coletas y moños muy tirantes, ya que pueden quebrar la fibra capilar desde la raíz. Una buena técnica para estimular la circulación de los folículos pilosos es masajear el cuero cabelludo todos los días y si lo hacemos utilizando un champú suave, sin parabenos y anticaída mejor aún.
La solución para estimular el cabello
Para estimular los folículos pilosos acaba de llegar a nuestro país iGrow, un nuevo regenerador capilar de uso doméstico, que utiliza la terapia con láser de baja intensidad (Low Level Laser Theraphy, LLLT por sus siglas en inglés) de color rojo emitido por diodos junto a luz roja emitida por LED.
Además, este regenerador capilar es la solución a la pérdida de cabello. No provoca efectos secundarios de ningún tipo, ni tiene contraindicaciones, y ayuda a que nuestro cabello esté menos graso y nuestro cuero cabelludo menos irritado.
Es fundamental no agobiarse demasiado porque el estrés puede contribuir a que el pelo se caiga más. En definitiva, relajarnos, sin olvidar que hay productos que ayudan a frenar la caída del pelo, es la mejor opción.
No debe cundir el pánico si notamos esta pérdida de cabello durante un periodo que puede extenderse hasta los 3 meses, lo que dura la fase de telógeno (de recambio) del cabello, ya que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan. Ferrando nos recomienda que «si se prolonga la caída hay que visitar a nuestro dermatólogo, que es el especialista del cabello, para buscar una posible causa, hacer analítica, etc».
Los hombres que han probado este nuevo método están encantados y los resultados producen un subidón de adrenalina que anima a seguir con el tratamiento. iGrow se comercializa por 795 euros y puede adquirirse a través de la web www.quieroganarpelo.com.
Tratamiento
Para aquel que se anime, esta terapia incorpora cinco programas diferentes según el tipo de calvicie y distingue entre problemas para mujeres y para hombres. Está indicado, principalmente, para la alopecia androgénica, conocida como calvicie común. Hay que usarlo durante seis meses en días alternos, es decir, de 3 a 4 sesiones por semana, durante 20-25 minutos.
Tras la fase de regeneración, hay que realizar un periodo de mantenimiento. El objetivo es preservar y mantener el nuevo crecimiento del cabello con un aspecto más sano, fuerte y saludable. Los resultados son visibles a partir de las 3-4 semanas.
Pero, como en todo tratamiento estético, lo más importante es la constancia. Varios hombres que han seguido todos los pasos están experimentando un increíble cambio en su cabello. En breve, os ofreceremos las imágenes del antes y el después.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Conozco la terapia láser de baja intensidad para el cabello por centros donde ya la aplicaban tiempo atrás. Es una buena noticia que llegue a las casas y a un precio razonable. Ir a una clínica para pasar por un tratamiento de este tipo era carísimo.
Esto le va a venir genial a mi marido porque sus entradas ya delatan que pronto estará calvito como mi suegro. ¡Mil gracias por la recomendación! Muy interesante el artículo.