Inicio Distritos de Madrid Ciudad Lineal Los parquímetros llegan a algunas zonas de Ciudad Lineal

Los parquímetros llegan a algunas zonas de Ciudad Lineal

97
0
Parquímetros Madrid
Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Se instalarán en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, de Ciudad Lineal, tras ser aprobado en una consulta popular

El Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal aprobó el pasado miércoles 6 de abril la instalación de nuevos parquímetros en el distrito. Estos elementos de regulación del aparcamiento se instalarán en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Aunque se espera que las obras comiencen en junio, el plazo límite para ejecutarlas es del 31 de diciembre de 2025.

Los residentes de los barrios donde se instalarán los nuevos parquímetros podrán aparcar sin límite de tiempo en las plazas verdes. En cambio, solo podrán estacionar en horario de 20 a 21 horas en las azules. Para los no residentes, habrá un máximo de cuatro horas en zona azul y de dos, en zona verde.

Parquímetros Madrid centro
Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

La causa de la instalación de los nuevos parquímetros está en la dificultad que muchos vecinos tienen a la hora de encontrar aparcamiento. A veces pueden pasar grandes periodos de tiempo hasta que dan con una plaza. Eso, en aquellos casos en los que no se ven obligados a salir de sus propios barrios para aparcar.

Por eso mismo el pasado mes de marzo dio comienzo una consulta pública en el portal Decide Madrid. En ella, los vecinos tenían la oportunidad de votar si querían o no que se crearan nuevos parquímetros en los barrios de Ciudad Lineal.

El sí fue rotundo en Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. En el caso de Atalaya se produjo un empate, mientras que los vecinos de las zonas restantes (Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares) rechazaron la opción del SER.

Aparcamiento regulado también en Puerta del Ángel y en Los Cármenes

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha llegado a otros dos barrios de la capital de España. Puerta del Ángel y Los Cármenes, pertenecientes al distrito de Latina, cuentan desde este mes con nuevos parquímetros para aliviar la presión del aparcamiento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

parquímetros ciudad lineal

En el caso de ambos barrios, la medida ha llegado con cierta polémica. El pleno del distrito de Latina aprobó la implantación de nuevos parquímetros adjuntando más de 300 firmas de vecinos que estaban a favor. Un apoyo bastante minoritario para la Asociación Vecinal Puerta del Ángel, que considera que la medida no es la adecuada.

En opinión de la AVPA, las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAP) son la solución por la que hay que apostar otra vez en Puerta del Ángel y Los Cármenes. Eso se debe a que son totalmente gratuitas y permiten la reserva permanente de plazas de aparcamiento para los residentes. Además, no implican la construcción de parquímetros que dificultan la fluidez en las aceras.

Otros nueve barrios están a la espera del SER

Muchos residentes de otros barrios de la capital padecen de igual manera las dificultades de dar con una plaza de aparcamiento. Es el caso de Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), Valdezarza (Moncloa-Aravaca), San Isidro, Comillas y Opañel (Carabanchel); Moscardó, Almendrales, Pradolongo y Zofio (Usera).

parquímetros ciudad lineal

Todas tienen lo mismo en común: son zonas que limitan con el centro de Madrid. Eso se traduce en congestión diaria de coches, muchos de los cuales no se mueven en todo el día. Se debe a que estos barrios actúan como aparcamientos disuasorios donde dejar los vehículos y tomar el transporte público.

Por eso los vecinos esperan como ‘agua de mayo’ la llegada de nuevas consultas vecinales, paso previo habitual para la regulación del estacionamiento. Sin embargo, realmente lo que los residentes prefieren es la vuelta de las ZAP, el anterior sistema de aparcamiento que desapareció con la actual ordenanza de movilidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.