Interrumpido el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Cuzco desde el 28 de marzo
A partir del 28 de marzo, se producen cortes en la Línea 10 de Metro (Puerta del Sur-Hospital Infanta Sofía) entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Cuzco, por obras en la de Santiago Bernabéu. En concreto, se va a renovar de forma integral y se va a mejorar la accesibilidad a la zona.
La interrupción del servicio se mantiene, al menos, hasta finales de este año, tal y como han comunicado desde el suburbano. Mientras, para paliar las molestias ocasionadas por esta situación, se van a reforzar las Líneas 1 y 9 de Metro que llegan a puntos cercanos a los cortados, como Plaza de Castilla o Chamartín. Lo mismo se va a hacer con las líneas 27 y 147 de la EMT, que circulan por la zona.
Servicio de autobús sustitutivo por los cortes en la Línea 10 de Metro de Madrid
En cualquier caso, como es habitual en estos casos, se establece un servicio de autobús sustitutivo que cubre el tramo cortado. Tiene parada en Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, Cuzco y Plaza de Castilla. La frecuencia es de entre dos y tres minutos en días laborales de 6 a 21 h, y de entre tres y ocho minutos desde las 21 h hasta el fin de la jornada.
Mientras, en fin de semana, de 9 a 22 h, la frecuencia es de entre tres y cuatro minutos, y el resto del día, de entre cuatro y ocho minutos. El primer servicio se ofrece a las 6:05 h en Plaza de Castilla y en Nuevos Ministerios; y el último, a las 1:47 h en Plaza de Castilla y a las 2:02 h en Nuevos Ministerios.
Las paradas son las siguientes:
- Plaza de Castilla. Parada 65001. Paseo de la Castellana, 214, esquina con Plaza de Castilla.
- Cuzco
- En sentido Nuevos Ministerios. Parada 34. Paseo de la Castellana, 134, en la plaza de Cuzco.
- En sentido Plaza de Castilla. Parada 35. Paseo de la Castellana, 170, en la plaza de Cuzco.
- Santiago Bernabéu
- En sentido Nuevos Ministerios. Parada 41. Paseo de la Castellana, 93, en la plaza de Lima.
- En sentido Plaza de Castilla. Parada 42. Paseo de la Castellana, 136, en la plaza de Lima.
- Nuevos Ministerios
- En sentido Nuevos Ministerios
- Parada 48. Paseo de la Castellana, 81, con la calle Raimundo Fernández Villaverde.
- Parada 5613. Paseo de la Castellana, 67.
- En sentido Plaza de Castilla. Parada 2696. Calle Raimundo Fernández Villaverde con Paseo de la Castellana.
- En sentido Nuevos Ministerios
Otra opción es ir caminando entre las estaciones cortadas ya que hay una distancia de unos 900 metros de Nuevos Ministerios a Santiago Bernabéu, que se tarda en recorrer en unos 11 minutos; y una distancia de unos 500 metros entre Santiago Bernabéu y Cuzco que se realiza en unos seis minutos andando.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.







