Inicio Agenda Actividades Noches de Verano del parque de Valdebernardo, música y cine en julio

Noches de Verano del parque de Valdebernardo, música y cine en julio

113
2
Las noches de verano en Valdebernardo

Las Noches de Verano en el parque de Valdebernardo tendrán lugar los viernes y sábados

Comienzan las Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo con una programación gratuita repleta de música y cine. Estas actividades traerán desde el próximo 1 de julio un soplo de aire fresco para desconectar nuestras mentes del ritmo acelerado de la ciudad y dejarnos llevar por las emociones que despierta la cultura.

En esta cuarta edición del ciclo se dará cita la dama del cante y leyenda del flamenco Carmen Linares, que trae a Vicálvaro su música, su folclore andaluz y mucha poesía.

También sonará en el parque el rock combativo de la banda madrileña Nonno, así como la música alegre de Índigo Jazz y las buenas energías de Bruna Sonora. Se pondrá en escena el colorido del musical Aladdin y la zarzuela cómica ‘El barbero de Sevilla’. El cierre vendrá con un fin de semana de cine en el parque, con mensaje y en gran pantalla, con la proyección de ‘Los miserables’ (2019) y ‘Libertad’ (2021).

Cartel ValdebernardoPor delante, ocho grandes propuestas con entrada libre y para todos los públicos que tendrán lugar en el parque forestal de Valdebernardo los viernes y sábados del 1 al 23 de julio a las 22 h, con acceso por la avenida de la Democracia.

Este ciclo es una iniciativa cultural de participación ciudadana del distrito de Vicálvaro. Cuenta con la implicación del grupo vecinal de trabajo Noches de Valdebernardo.

Primera quincena de julio

  • 1 de julio, el rock combativo de Nonno. El ciclo cultural arranca el 1 de julio con el rock comprometido y combativo de Nonno. La banda madrileña, con influencias de Deep Purple o Led Zeppelin, tiene en su haber cuatro discos y temas emblemáticos como Algo pasa, Quién dijo miedo, Vencidos o Rebelión.

Las noches de verano en valdebernardo

  • 2 de julio, zarzuela cómica ‘El barbero de Sevilla’. Si hay un clásico del verano castizo, es la zarzuela. La Compañía Lírica Ibérica representará una divertida adaptación de El Barbero de Sevilla, con dirección escénica de José Luis Gago, ambientada en los años 50 del siglo XX y con números célebres como Me llaman la primorosa.
  • 8 de julio, Índigo Jazz y la alegre música swing. La banda liderada por Cuca Albert, Índigo Jazz, trae su amor por la música romántica, alegre y bella de los primeros años del jazz, envuelta en una puesta en escena vintage, una invitación a pasear por el lado soleado de la vida como dice uno de los temas emblema en su repertorio,’ On the sunny side of the street’.
  • 9 de julio, Carmen Linares, la dama del cante. Como actuación estelar de este ciclo, Carmen Linares desplegará la magia de su música flamenca, folclore andaluz y mucha poesía. La dama del cante, considerada leyenda del flamenco con 40 años bien cumplidos sobre los escenarios, en 2020 recibía la Medalla de Madrid del Ayuntamiento y ha sido galardonada recientemente con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

Carmen LinaresSegunda quincena de julio

  • 15 de julio, más allá del jazz con Bruna Sonora. Es jazz, es folk, rítmicas de flamenco, músicas del mundo, aires de big band… El proyecto más personal del músico e instrumentista Javier Bruna es todo esto, y es, sobre todo, emoción. Doce músicos que transmiten buenas energías a ritmo de saxos, trompetas y trombones, flauta travesera, clarinete y percusión.
  • 16 de julio, el musical infantil ‘Aladdin’. Y especialmente pensado para público familiar, un musical sobre el cuento universal de Aladdin. El ambiente de Oriente se traslada por una noche a la lámina de agua del parque.

Cine en las Noches de Verano de Valdebernardo

  • 22 de julio, ‘Los Miserables’ (Les Misérables). Thriller policíaco. Drama. Incluso siendo una ópera prima, se llevó el Premio de Mejor Película Europea 2019 en los Goya y Premio del Jurado en el Festival de Cannes, además de ser un éxito para la crítica de cine y para el público. No recomendada para menores de 16 años. Dirección: Ladj Ly. (Francia, 2019). 104 min.
  • 23 de julio, ‘Libertad’. Drama. Adolescencia. Esta ópera prima ha sido una de las grandes películas españolas de 2021. Con Goya a la Dirección Novel, entre otros premios, cuenta con el beneplácito de la crítica de cine. La fotografía mediterránea que acompaña el verano, de Gris Jordana, es un plus para disfrutarla en gran pantalla. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Clara Roquet. (España, 2021). 104 min.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

2 Comentarios

  1. Muy oportuno e informativo. Sólo echo de menos que no se mencionen los horarios de los eventos, para agendarlos, y más datos de acceso y localización para saber llegar, para aquellos que no viven en el barrio pero deseen acercarse. Gracias

    • Gracias, lo tendremos en cuenta. A veces no se puede poner todo el programa, pero siempre se enlaza a la programación. Trataremos de incluir más información. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.