Inicio Belleza y Moda Conoce diferentes tipos de arrugas faciales

Conoce diferentes tipos de arrugas faciales

1118
0
Arrugas faciales

Las arrugas aparecen en la piel por la edad o por desgaste

Una arruga es un pliegue, una rotura, que aparece en la piel desde cierta edad o por desgaste. A medida que pasa el tiempo, puede ser superficial o profunda. Popularmente se reconoce la aparición de arrugas como signos evidentes de la edad, sobre todo en la cara.

Para minimizar o eliminar las arrugas faciales, muchas personas, hombres y mujeres, acuden a tratamientos antiarrugas. Este tipo de intervenciones deben hacerse contando con los mejores profesionales de esta especialidad. Para ello, una buena opción son los tratamientos faciales anti arrugas en Barcelona, de la mano de los mejores, que nos permiten disfrutar de la mayor confianza y garantía en esta rama de la medicina.

Arrugas faciales y patas de galloOrigen y factores que provocan las arrugas

El origen de las arrugas es muy diverso y en ocasiones este proceso es irreversible. Con la edad, la renovación celular disminuye, la piel se vuelve más fina y se deshidrata, perdiendo su elasticidad. Estos pliegues se forman, especialmente en la cara, porque está expuesta permanentemente, más que en el resto del cuerpo.

El proceso de envejecimiento de la piel está programado de acuerdo con el perfil genético de cada persona. Podemos decir que todos tenemos una tasa de envejecimiento del cuerpo que se desarrollará en un momento u otro y con determinada velocidad.

Otros factores que aportan una influencia directa en la aparición de las arrugas son las siguientes:

  • Sol
  • Estrés
  • Consumo de tabaco y alcohol
  • Falta de deporte
  • Dieta desequilibrada
  • Descanso y suelo inadecuado
  • Falta de hidratación

El conjunto de todos estos elementos genera la ecuación exacta para la aparición de las primeras arrugas, su número y profundidad. La cara, por tanto, es el mejor espejo que muestra la calidad de nuestra piel y su factor de envejecimiento.

Tipos de arrugas faciales

Hay diferentes tipos, cada una con su propio proceso de formación. Sin embargo, es bastante fácil reconocerlas: arrugas del león, pliegue naso labial o escote… el nombre dado a las arrugas faciales, simplemente, depende de dónde aparecen.

El tipo de arrugas faciales más comunes son las siguientes:

  • Arrugas de expresión. Aparecen debido a las contracciones repetidas de los músculos faciales. Bajo la piel, cuarenta músculos pequeños se contraen y relajan constantemente para permitirnos sonreír, mostrar asombro o expresar descontento. Entre las arrugas de expresión se cuentan: las de la frente (se dibujan entre las cejas y la base del cabello horizontalmente), las de león entre las cejas (un doblez vertical dibujada entre las cejas) o las famosas patas de gallo (situadas en las esquinas exteriores de los ojos).
  • Arrugas estáticas. Asoman cuando se pierde poco a poco el volumen del tejido facial. Entre ellas podemos encontrar: los pliegues naso labiales (bajan de la nariz hasta la comisura de los labios), arrugas de cuello y escote (son arrugas bastante verticales y se estiran por ambos lados hacia las clavículas) o periorales (se sitúan alrededor de la boca).

Existen tratamientos para la prevención y el cuidado de la piel con el fin de minimizar el avance de las arrugas, además de otro tipo de tratamientos quirúrgicos. Lo más importante es saber que es un proceso emparejado con el paso del tiempo y es necesario tenerlo presente y asumirlo de forma natural.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.