Metro Estadio Metropolitano

Nuevo autobús especial al Wanda Metropolitano

Jugadores del Atlético animan al uso del Metro en un spot publicitario

Ante el posible colapso circulatorio que podría suponer para San Blas-Canillejas la llegada del Atlético de Madrid al Wanda Metropolitano, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid están animando al uso del transporte público. Por un lado, se ha creado un autobús especial para llegar al campo. Por otro, ha comenzado una campaña publicitaria, donde los jugadores atléticos promocionan las líneas de Metro que pueden utilizar los aficionados.

El nuevo Servicio Especial de autobús conectará el intercambiador de Canillejas con el Wanda Metropolitano, a partir del sábado 16 de septiembre, día que se celebra el primer partido de los colchoneros en ese recinto.

Esta línea, como ya sucede con la 180 entre Legazpi y Caja Mágica, solo prestará servicio los días en que se celebren partidos de fútbol u otros eventos. El horario se adaptará al del encuentro, por lo que el autobús comenzará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de que acabe.

Autobús al Wanda MetropolitanoItinerario circular y en un único sentido

El itinerario será circular y en un único sentido (en el de las agujas del reloj). Partirá del intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la plaza de Grecia.

Desde ahí se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas, que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias. Serán cinco autobuses, que circularán con frecuencias cada cinco minutos.

Por otro lado, la EMT reforzará, los días de partido, el servicio de otras rutas que permiten acceder al estadio: 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 48 (Manuel Becerra-Barrio de Canillejas), 140 (Pavones-Canillejas) y E2 (Felipe II-Las Rosas). Estas dos últimas serán las que experimenten un mayor aumento de oferta de servicio en esas fechas.

Cifuentes, Cerezo y jugadores Atlético promocionan el uso del Metro al Wanda MetropolitanoFomento del uso del Metro

En el Metro de Madrid ha comenzado también una campaña para fomentar su uso entre los aficionados colchoneros. Con el lema ‘Llega al campo en pocos toques. Usa la línea 7’, está protagonizada por varios jugadores atléticos. Griezmann anima a utilizar la línea 7, que conduce de manera directa al nuevo estadio. Godín apadrina la línea 2. Y Thomas, la 5.

Toda la estación de Estadio Metropolitano lucirá elementos decorativos alusivos al Atlético de Madrid y se colocarán hasta 300 carteles publicitarios que animan a usar el transporte público.

Metro preparará para los días de partido un dispositivo que pondrá en circulación trenes cada tres minutos desde la estación de Estadio Metropolitano. De este modo, en 45 minutos la capacidad total de transporte será de 25.o000 viajeros, según ha informado la Comunidad de Madrid. Entre la línea 7 y la 2 (Las Rosas) y la 5 (Canillejas), que se encuentran a 15 minutos a pie, Metro podrá transportar hasta 50.000 viajeros en una hora.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: