Inicio Madrid hoy Urbanismo Aprobada la adaptación del proyecto de urbanización de Valdecarros

Aprobada la adaptación del proyecto de urbanización de Valdecarros

351
0
Valdecarros

La edificación de esta nueva zona urbanística, que forma parte del desarrollo del Sureste de Madrid, se aprobó inicialmente en 2009 y ahora se adapta a los cambios de estos años

Avanza el proyecto de urbanización en Valdecarros (Villa de Vallecas), aprobado inicialmente en 2009, con la luz verde definitiva de su adaptación a las modificaciones y aprobaciones normativas de los últimos 15 años. El presupuesto asciende a más de 2.200 millones de euros y se prevé urbanizar más de 19 millones de metros cuadrados, de los cuales casi el 40% se destinarán a zonas verdes con más de 110.000 árboles.

El proyecto está dividido en ocho etapas, de las que tres ya están en proceso. Una vez finalicen, comenzará la edificación, prevista para 2025. En total, se prevé la construcción de más de 51.000 viviendas, de las que alrededor del 55% contará con algún tipo de protección pública. De esta forma, se alojará a unos 150.000 vecinos en la zona.

viviendas suresteCómo avanza la urbanización de Valdecarros

La primera fase comenzó en septiembre de 2021 y consiste en la urbanización de la Avenida del Mayorazgo donde se van a crear 2.580 viviendas. Mientras, en la segunda, que corre a cargo de la empresa Dragados, se va actuar sobre 627.000 metros cuadrados, en los que se van a construir 4.607 viviendas.

En esta etapa, también se destinarán más de 20.000 metros cuadrados para oficinas y más de 160.000 para zonas verdes, con la plantación de 3.800 árboles y 25.600 arbustos. Además, está prevista la creación de varias áreas de uso terciario y de dotacional privado.

proyecto surestePor su parte, la tercera fase, de mano de Acciona y Ortiz, que consiste en la urbanización de una superficie de 707.000 metros cuadrados, donde se van a construir 6.185 viviendas. En ella se creará, además, un parque industrial de casi 34.000 metros cuadrados y habrá otras áreas destinadas a oficinas. Igual que en la etapa anterior, se destinarán unos 200.000 metros cuadrados a zonas verdes, donde se plantarán 5.100 árboles y 69.800 arbustos.

Valdecarros

Valdecarros, el nuevo pulmón verde de Madrid

Independientemente de la construcción de pisos, la urbanización de Valdecarros destaca porque va a apostar especialmente por la naturaleza y las zonas verdes. De hecho, cualquier vivienda distará menos de 200 metros de un área verde. Asimismo, contará con zonas de carácter forestal que unirán el Parque del Manzanares y el Parque Regional del Sureste. Este último, creará un cinturón verde alrededor del municipio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

ValdecarrosEn este sentido, será también un gran impulsor de la movilidad sostenible con la creación de 127 kilómetros de carriles bici y la construcción de plataformas reservadas específicamente para el transporte público. El barrio estará recorrido por un sistema de autobuses de tránsito rápido de alta capacidad que agilizará el transporte público y facilitará la movilidad. En cualquier caso, para las personas que tengan que hacer uso del vehículo privado, se trata de una zona próxima a las autovías M-45, M-31 y M-50.

ValdecarrosEl centro del ámbito de Valdecarros será la Gran Vía del Sureste, que conectará los diferentes barrios del sureste de Madrid, desde prácticamente el valle del Manzanares hasta Coslada. Actualmente, conecta sus viales con los de Ensanche de Vallecas, La Atalayuela y Berrocales. Se crearán guarderías, centros de salud, zonas de oficina, centros de salud, colegios, instalaciones deportivas, hospitales y parques.

Valdecarros se une a Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y El Cañaveral, barrios que se están urbanizando en estos años para ofrecer viviendas asequibles en la zona sureste de la capital. En total, se van a poner a la venta 120.000 nuevos apartamentos, la mitad de ellos protegidos. Asimismo, se construirán zonas de actividad comercial y empresarial, y contarán con zonas verdes, destacando el paso del Bosque Metropolitano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.