Es el proyecto de urbanización que está más avanzado de entre los desarrollos del sureste
El Cañaveral (Vicálvaro) avanza en la construcción de sus viviendas de alquiler asequible con la creación de más de 1.200 pisos destinados a jóvenes y familias con hijos menores. En total, se espera que albergue 14.000 viviendas, de las cuales ya están construidas más de la mitad. Tal es así, que se considera el proyecto de urbanización más avanzado de los desarrollos del sureste.
Actualmente, se encuentra inmerso en la construcción de las más de 1.000 viviendas mencionadas que finalizarán entre este año y el que viene. Por el momento, ya se han sorteado 162 de ellas que ya estaban terminadas. Disponen de 86 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones, así como de 126 plazas de garaje. Además, integra seis locales comerciales y cuentan con el certificado de eficiencia energética.
Como sucede con todos estos pisos de alquiler asequible, el precio de la renta nunca puede superar el 30% de los ingresos de la unidad familiar y, en cualquier caso, oscilará entre los 300 y 600€ mensuales. Todas estas viviendas están gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, la primera promotora pública de España.
Cómo quedará El Cañaveral tras las obras de urbanización
El Cañaveral es un barrio que pertenece al distrito de Vicálvaro y que se enmarca dentro del proyecto de urbanización de los desarrollos del sureste (Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros). Sus obras se aprobaron en 2006 y desde entonces no han parado, siendo la zona que se espera que finalice sus trabajos la primera, aunque aún no hay fecha concreta.
Por el momento, ya cuenta con una población empadronada de más de 13.000 personas que, además de viviendas, necesitan de una serie de servicios para vivir cómodamente en la zona. Así, hace un tiempo se creó la nueva escuela infantil municipal, con 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. Está ubicada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56.
También se prevé la construcción de un nuevo colegio e instituto, y de un centro deportivo municipal. Estas infraestructuras se unen al centro de salud que se va a ubicar en la calle Tolerancia, 31. Por su parte, se está impulsando la creación de nuevas líneas de autobuses de la EMT para facilitar la conexión entre los barrios, distritos y municipios de alrededor de El Cañaveral.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.