Mercado Cervantino 2019

El Mercado Cervantino traslada Alcalá de Henares a la época medieval

Recibe nuestro boletín de noticias

Enmarcado en la Semana Cervantina, el mercado ofrece puestos, actividades y recreaciones históricas en Alcalá

La emblemática Alcalá de Henares acoge un año más el tradicional Mercado Cervantino en su XXI edición, del 8 al 13 de octubre.

Declarada Fiesta de interés turístico nacional, ofrece cientos de puestos, más de 500 actividades  culturales, recreaciones históricas y el II Encuentro Internacional de Música Celta para los miles de visitantes que acuden a ella.

Mercado Cervantino pasacalles

Foto: Miguel A Munoz Romero. Programa del Mercado Cervantino 2019

Durante seis días, la elegida en 1998 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO regresa al Siglo de Oro  con animación medieval todos los días por sus calles, torneos caballerescos y la presencia de Don Quijote y Sancho que se pasearán por el mercado.

Este evento se enmarca en la Semana Cervantina, unos días que colocan a Alcalá en uno de los primeros lugares de España que ofrecen este tipo de encuentros culturales, cada día más frecuentado por vecinos y visitantes.

Pasacalles, música, teatro, exhibiciones de cetrería, danzas y espectáculos de circo llenarán las calles de la ciudad desde las 12 del mediodía hasta las 23 horas. El domingo, la Semana Cervantina cierra con una exhibición de tiro con arco medieval, que se une al resto de actividades diarias.

Mercado cervantino Quijote y SanchoCorral de Comedias y Huerta del Obispo

El Corral de Comedias, en la plaza Palacio, ofrece además todos los días representaciones teatrales en varias sesiones de mañana y tarde. Y en la Huerta del Obispo se celebra el 2º Encuentro de Música Celta con actuaciones procedentes de Irlanda, Galicia, Portugal, Escocia, Madrid y Alcalá de Henares.

Durante todos los días los más pequeños podrán disfrutar también de atracciones infantiles, como tiovivos, noria, barca guerrero y sillas voladoras, en la Huerta del Obispo y en la plaza de Cervantes. Además, habrá paseos en dromedarios y camellos, así como caravanas de burros y un rincón infantil con ludoteca.

mercado cervantino alcala henares camello

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.