Inicio Agenda El Mercado Cervantino traslada Alcalá de Henares a la época medieval

El Mercado Cervantino traslada Alcalá de Henares a la época medieval

1842
0
Mercado Cervantino Alcalá de Henares

Enmarcado en la Semana Cervantina, tiene lugar del 6 al 12 de octubre

La emblemática Alcalá de Henares acoge un año más el tradicional Mercado Cervantino, considerado uno de los eventos temáticos más importantes de Europa, en el marco de la Semana Cervantina, declarada de Interés Turístico Nacional. Durante una semana, la elegida en 1998 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, regresa al Siglo de Oro con animación medieval todos los días por sus calles, y la presencia de Don Quijote y Sancho que se pasean por el mercado.

Así, del 6 al 12 de octubre, se pueden visitar más de 300 puestos, pasacalles, recreaciones históricas, el ya famoso Festival Internacional de Música Celta, y los conocidos Torneos de Caballería, que este año presentan ‘las justas de Barataria’ como principal novedad.

Se trata de una serie de pruebas de habilidad ecuestre que preceden a los duelos a caballo con lanza larga. La lucha continúa a pie con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual. Tienen lugar en la Huerta del Palacio Arzobispal, los días 6, a las 19 h; del 7 al 9 , a las 13 h, 18 h y 20 h; el 10 a las 19 h; el 11 a las 18 h y a las 20 h; y el 12 a las 13 h y a las 18 h. Las entradas ya se pueden adquirir.

Mercado Cervantino pasacalles
Foto: Miguel A Munoz Romero

Consulta aquí toda la programación

Más actividades en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Otro de los principales atractivos de esos días es la visita a los Tercios Viejos de Infantería, una de las unidades militares más potentes de todos los tiempos. Se pueden recorrer las tiendas de campaña y ver cómo los soldados preparaban la batalla, torneos de caballería, y auténticas demostraciones de cómo se organizaban y funcionaban en primera persona.

Por su parte, la Huerta del Obispo acoge el Festival Internacional de Música Celta con las actuaciones de Vagalume, Hevia, Luar na Lubre, Kinya Band, Cornalusa, Lume de Biqueira, todas las noches del 6 al 11 de octubre, a las 21:15 h. El 12 de octubre se sustituye, a las 21:30 h, por un entrenamiento de soldados.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Junto a todo ello, el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares también ofrece exhibiciones de cetrería, muestras de piezas de artillería, puestos de artesanía, pasacalles con todo tipo de personajes. Asimismo, en el camino, los visitantes se pueden encontrar al mismísimo Don Quijote de la Mancha acompañado de su fiel escudero Sancho Panza, al Licenciado Vidriera o el Celoso Extremeño.

Mercado Cervantino Alcalá de HenaresEl Museo Casa Natal de Cervantes también se une a la celebración, y del 6 al 15 de octubre ofrece numerosas actividades relacionadas con el autor y sus personajes. Además, de forma extraordinaria, abre el lunes 9 de octubre hasta las 18 h, y el jueves 12 de octubre hasta las 19 h.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.