Inicio Distritos de Madrid Latina Se activa el SER en Ventas y Colina el 27 de junio

Se activa el SER en Ventas y Colina el 27 de junio

204
0

Con un total de 4.693 nuevas plazas reguladas, la medida permite aliviar la alta presión de aparcamiento en zonas de la capital

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) arranca hoy, 27 de junio, en los barrios residenciales de Ventas y Colina (distrito de Ciudad Lineal). Se habilitan 3.685 plazas del SER en Ventas y 1.008 en Colina, lo que supone un total de 4.693 nuevas plazas. Se unen a las 1.637 que se activaron en Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina), en mayo.

Su implementación atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado mes de abril para ampliar el SER a cuatros barrios, como consecuencia de una consulta pública que realizó el distrito en marzo a través del portal Decide Madrid.

Salamanca estrena 50 nuevas plazas SER de alta rotaciónEn un principio, se señalaba a los barrios de San Pascual, Quintana, Ventas y Colina, pero finalmente solo se decidió ampliar a estos dos últimos. De igual manera, la medida forma parte del Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360 para reducir la contaminación en la capital.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad. Esto es posible siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, se cuente «con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas». 

¿Qué zona abarca el SER en Ventas y Colina?

La zona SER de Ventas queda delimitada por las siguientes calles incluidas en el ámbito regulado:

  • Al norte, por la calle Alcalá
  • Al este, por la calle Hermanos Gómez
  • Al sur, por la avenida de Marqués de Corbera
  • Al oeste, por la avenida de la Paz
SER Ventas Colina
Foto: Ayuntamiento de Madrid

La zona SER de Colina comprende todo el barrio, es decir, se establece en el interior del siguiente perímetro, limitado por las siguientes vías que también se consideran zona regulada:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Al este, por la calle Arturo Soria
  • Al sur, por la calle José Silva y la avenida Ramón y Cajal
  • Al oeste, por la avenida de la Paz y la M-30
SER Colina
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Los vecinos empadronados en ambos barrios pueden solicitar ya la autorización de estacionamiento de residente para poder aparcar sin ser sancionados en las nuevas reservas.

El Servicio de Estacionamiento Regulado, solución para los vecinos de Ventas y Colina

Los vecinos de Ventas y Colina llevan sufriendo serias dificultades para encontrar aparcamiento en sus zonas debido, sobre todo, a su efecto frontera con barrios que ya constan de estacionamiento regulado. De hecho, algunos estudios realizados por los servicios municipales indican que más del 50% de vehículos estacionados en las dos zonas son de no residentes.

En Ventas, destaca fundamentalmente la influencia de la plaza de toros en días de eventos o venta de entradas, el efecto del comercio local sobre el estacionamiento, así como los acceso desde la M-30, que han convertido al barrio en un aparcamiento disuasorio para usuarios de rutas intermodales.

Cómete las VentasAlgo similar a esto último sucede en Colina, en este caso, por parte de los trabajadores que tienen sus puestos de trabajo en la zona o que aprovechan las buenas conexiones de transporte público para asistir a otros lugares. Muchos de ellos acceden desde la M-30 e incluso llegan a pie a través de la calle Costa Rica y la avenida Ramón y Cajal para evitar las limitaciones del estacionamiento regulado.

SER en Puerta del Ángel y Los Cármenes desde mayo

A las casi 5.000 nuevas plazas SER de Ventas y Colina, se unen otras 1.637, que se activaron el pasado mes de mayo en los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes (Latina).

En ambos, los vecinos llevaban años sufriendo grandes dificultades para encontrar aparcamiento al encontrarse cerca de lugares de ocio como Madrid Río o el distrito de Centro. También por su amplia oferta de espacios comerciales turísticos y de hostelería.

Finalmente, la zona SER de Puerta del Ángel quedó delimitada por las siguientes calles incluidas en el ámbito regulado:

  • Al norte, por la avenida de Portugal.
  • Al este, por la avenida del Río Manzanares.
  • Al sur, por las calles de Daimiel y Sepúlveda.
  • Al oeste, por las calles de Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.

Servicio de estacionamiento regulado Puerta del Ángel

La zona SER de Los Cármenes se estableció en el interior del siguiente perímetro, limitado por las siguientes vías que también se consideran zona regulada:

  • Al norte, por la calle de Daimiel
  • Al este, por la avenida del Río Manzanares
  • Al sur, por la calle San Ambrosio
  • Al oeste, por Ermita del Santo.

Servicio de estacionamiento regulado Los Cármenes

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.