Inicio Distritos de Madrid La Latina Se activa el SER en Puerta del Ángel y Los Cármenes

Se activa el SER en Puerta del Ángel y Los Cármenes

42
0

Con un total de 1.637 nuevas plazas reguladas, la medida permite aliviar la alta presión de aparcamiento en zonas de la capital

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios residenciales de Puerta del Ángel y Los Cármenes (distrito de Latina) está en marcha desde ayer, 3 de mayo. Se han habilitado 1.144 plazas del SER en Puerta del Ángel y 493 en Los Cármenes, lo que supone un total de 1.637 nuevas plazas.

Su implementación atiende a las peticiones de una amplia mayoría de las asociaciones vecinales para aliviar la alta presión de aparcamiento en la zona. De igual manera, la medida forma parte del Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360 para reducir la contaminación en la capital.

El Servicio de Estacionamiento Regulado, solución para los vecinos de Puerta del Ángel y Los Cármenes

Los vecinos de Puerta del Ángel y Los Cármenes llevan años sufriendo grandes dificultades para encontrar aparcamiento al no contar con estacionamiento regulado. Se trata de zonas de aparcamientos preferentes para los foráneos por su ubicación junto a lugares de ocio como Madrid Río o el distrito de Centro. También por su amplia oferta de espacios comerciales turísticos y de hostelería.

Coches aparcados Madrid
Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Un total de 12.980 habitantes empadronados en estos dos ámbitos se verán beneficiados de la nueva medida. En este enlace se pueden consultar los requisitos para la obtención de autorización de estacionamiento para residentes, previa solicitud de la persona interesada y el abono de la tasa fijada.

¿Qué zona abarca el SER en Puerta del Ángel y Los Cármenes?

Para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes y atendiendo a estudios de los servicios municipales, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada por las siguientes calles incluidas en el ámbito regulado:

  • Al norte, por la avenida de Portugal.
  • Al este, por la avenida del Río Manzanares.
  • Al sur, por las calles de Daimiel y Sepúlveda.
  • Al oeste, por las calles de Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.

Servicio de estacionamiento regulado Puerta del Ángel

La zona SER de Los Cármenes se establece en el interior del siguiente perímetro, limitado por las siguientes vías que también se consideran zona regulada:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Al norte, por la calle de Daimiel
  • Al este, por la avenida del Río Manzanares
  • Al sur, por la calle San Ambrosio
  • Al oeste, por Ermita del Santo.

Servicio de estacionamiento regulado Los Cármenes

Ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado, siempre bajo solicitud vecinal

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad. Esto es posible siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, se cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.

Así, el distrito de Ciudad Lineal aprobó el pasado 6 de abril implantar el SER en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Su puesta en marcha se realizará antes del verano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.