Inicio Distritos de Madrid Retiro Desalojadas tres viviendas en Retiro por un incendio en un local comercial

Desalojadas tres viviendas en Retiro por un incendio en un local comercial

23
0
sucesos madrid incendio retiro

Al parecer, el fuego se inició por unas obras que se estaban acometiendo en el local

Los sucesos en Madrid han dejado como balance, este fin de semana, un incendio en Retiro, en el centro de la capital. El fuego en un local ha llevado al desalojo de tres viviendas, que se encontraban ubicadas en la parte superior. En ellas, se habían provocado grietas debido a la temperatura y estas podrían haber supuesto daños a los vecinos, en el caso de que se hubiesen quedado en el interior. 

Era la tarde del domingo 20 de noviembre, cuando el equipo de bomberos de Madrid recibía una llamada alertando de un incendio en la calle Granada, en el distrito de Retiro. Al parecer, había humo en la caja de escalera y en el patio interior del edificio, como consecuencia de un fuego desarrollado en un local comercial, en la parte de abajo del inmueble. 

Supuestamente, se estaban realizando allí unas obras que podrían haber provocado el fuego. Al lugar acudieron unas 11 dotaciones de bomberos, de forma escalonada, para poder extinguir el incendio. Durante todo este proceso, se aconsejó a los vecinos quedarse en sus viviendas con la ventilación correcta en ellas. Sin embargo, en el momento de la retirada de todos los medios, uno de ellos alertó de la aparición de ciertas grietas en uno de los pisos superiores. 

Sucesos Madrid: se desalojan tres viviendas por el incendio en Retiro

Enseguida, acudieron los efectivos para valorarlas y tomar las decisiones pertinentes al respecto. Finalmente, se activó el Control de Edificación para una valoración conjunta y se desalojaron las tres viviendas afectadas por los daños, hasta que se ejecutaran por parte de la propiedad «las medidas correctoras necesarias«, informó en su momento el oficial de bomberos Madrid, Pablo García Redondo. 

Mientras, para garantizar el acceso del resto de vecinos a sus viviendas, Control de Edificación acometió una actuación menor que garantizara la zona de acceso comprometida por el incidente. «Se va a quedar provisionalmente consolidada hasta que la propiedad termine de ejecutar las obras«, explicó también Redondo. 

samur ebau 2021Además del incendio en Retiro, otros sucesos se han producido en Madrid este fin de semana. Uno de los más destacados ha sido la agresión con arma blanca a dos jóvenes de 19 y 25 años en la madrugada del domingo 20 de noviembre, al lunes 21. Al parecer han tenido lugar en dos calles muy próximas de Villaverde: Encarnación Oviol y Martínez Oviol. Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales con pronósticos, respectivamente, reservado y grave.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.