Inicio Agenda Actividades Diez planes originales para hacer este verano en Madrid

Diez planes originales para hacer este verano en Madrid

392
0
museo gran vía 15

En familia, con amigos, solo o en pareja, os proponemos varias opciones para disfrutar del periodo estival en la región

Con la llegada del calor y el tiempo libre, aumentan las ganas de hacer planes con amigos, familia, en pareja o solos, por eso os proponemos algunos de los más originales para hacer este verano en la Comunidad de Madrid.

1. Conciertos Candlelight 

Conciertos íntimos bajo la luz de las velas e interpretados por músicos en directo en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital a lo largo de todo el verano. Algunos de los más destacados son: 

  • Cuatro Estaciones de Vivaldi. 9 de septiembre en Alcalá de Henares.
  • Tributo a Queen. 20 de agosto en el Hotel Wellington.
  • Tributo a Ludovico Einaudi. 26 de agosto en el Círculo de Bellas Artes.
  • Lo mejor de Zelda. 19 de agosto en el Círculo de Bellas Artes.
  • Tributo a Hans Zimmer. 17 de agosto en el Círculo de Bellas Artes.
  • Bandas sonoras mágicas. 27 de agosto en el Hotel Wellington.candlelight
  • Tributo a ABBA. 20 de agosto en el Four Seasons Hotel.

2. Exposición inmersiva de Okuda en el nuevo Museo Gran Vía 15

‘Walking life’ es el nombre de la exposición del artista Okuda San Miguel, una de las figuras más relevantes de la escena artística contemporánea actual, que también se puede visitar este verano. Se trata de un paseo inmersivo en el que se invita al visitante a reflexionar sobre los caminos que la vida nos ofrece y los que elegimos tomar a través de una serie de instalaciones surrealistas con el color, las formas geométricas y el sonido como protagonistas.

La muestra se encuentra en el nuevo Museo Gran Vía 15, que abrió el pasado mes de junio, y que está situado en la antigua sede de la prestigiosa Joyería Aldao. Es un espacio especialmente creado para aproximar a la población al arte contemporáneo. Ha arrancado con la exposición de Okuda, que se puede ver hasta el 30 de noviembre, pero próximamente se anunciarán nuevos eventos.

planes originales verano madrid3. Museo Legends, la casa del fútbol, otros planes originales para este verano en Madrid

Otro plan diferente para llevar a cabo este verano es visitar el Museo Legends, la casa del fútbol. Se puede visitar hasta el 30 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid. Consiste en una muestra de 600 objetos relacionados con el deporte rey, en un edificio de 4.200 metros cuadrados y siete plantas en plena Puerta del Sol. Se trata de la experiencia futbolística más grande y única en todo el mundo.

museo del fútbol madrid4. Cine de verano

Quizá no es un plan especialmente original, pero sí de los más entretenidos y baratos que se pueden hacer durante el verano en Madrid: acudir al cine al aire libre. Tanto en la capital como en el resto de municipios de la región se ofrecen decenas de espacios en los que disfrutar de todo tipo de películas las noches de julio y agosto, con puestos de comida y bebida para complementar la experiencia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

5. Planes originales para el verano con amigos en Madrid: parques de atracciones y acuáticos

Este es uno de los planes más caros, pero más divertidos para ir con amigos. En la Comunidad de Madrid, se ofrece una gran variedad de parques de atracciones y acuáticos, algunos incluso temáticos, perfectos para pasar un día de verano.

6. El Bosque Encantado

Para aquellos que les guste la naturaleza, el Bosque Encantado es una buena opción para realizar en verano, sobre todo en días en los que no hace mucho calor. Se trata de un jardín botánico y parque de esculturas vegetales, único en Europa, situado en San Martín de Valdeiglesias. Alberga más de 300 figuras vivientes que convierten el espacio en un bosque mágico perfecto para ir con la familia.

bosque encantado elefante7. Safari de Madrid

Una de las experiencias más especiales que se pueden realizar en Madrid es acudir a su safari para contemplar a las cebras, leones, tigres, elefantes, jirafas, bisontes, hipopótamos, rinocerontes y todo tipo de fauna salvaje en su hábitat. El recorrido comienza en la carretera de Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios, a la altura del kilómetro 22, en Aldea del Fresno, al suroeste de la Comunidad de Madrid.

8. Wine Gogh, uno de los planes más originales para hacer este verano en Madrid

Para los más artísticos, se ha organizado una actividad que combina el vino con la pintura fluorescente, ideal para hacer celebraciones como cumpleaños o despedidas de soltera. Bajo el nombre de Wine Gogh, un equipo de profesionales guiará a los asistentes en un viaje académico para explorar todo su potencial pictórico. El espacio se encuentra en la calle Narciso Sierra, 15, y está abierto hasta el 30 de septiembre.

9. Wah

Aunque ya lleva varios años en cartel, Wah es de esos espectáculos que no pasa de moda. Música y gastronomía se aúnan en un único lugar en Ifema, en el que durante horas se puede disfrutar de varios espectáculos, así como degustar platos diversos. Por el momento, se puede ver hasta 2024.

Festival Wah planes originales verano Madrid10. Planes originales para este verano cerca de Madrid 

Otra opción por la que, en ocasiones, uno se decanta en verano es por realizar alguna escapada cerca de la Comunidad de Madrid. Hay múltiples lugares que se pueden visitar en los alrededores de la región, aunque uno de los que os recomendamos es Toledo. La ciudad es digna de visitar y, además, alberga el parque Puy du Fou, que hace un recorrido por la historia a través de diversos espectáculos. Ideal para ir con la familia, amigos o en pareja.

Además de todos estos planes originales que se pueden hacer en la Comunidad de Madrid a lo largo del verano, también se ofrecen otros más tradicionales como obras de teatro y musicales, monólogos, espectáculos de danza, conciertos y festivales, acudir a la piscina o incluso asistir a las fiestas de los barrios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.