Inicio Agenda Actividades El museo ‘Legends’, la casa del fútbol’, llega a la Puerta del...

El museo ‘Legends’, la casa del fútbol’, llega a la Puerta del Sol en otoño

173
0
museo fútbol Madrid

Promete ser uno de los grandes focos turísticos de la capital de España

El amor por el balompié crecerá todavía más en Madrid con el museo ‘Legends, la casa del fútbol’. Es una muestra de más de 700 objetos relacionados con el deporte rey que estará disponible a partir de otoño. Se va a ubicar en un edificio de 4.200 metros cuadrados en plena Puerta del Sol.

La exposición busca aprovecharse de la pasión por el fútbol que hay en España, para fomentar el turismo en Madrid. En ese sentido, va a incluir piezas muy especiales como trofeos o camisetas que rara vez son expuestas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, explicó en la presentación del evento que la ciudad «se va a convertir en el kilómetro cero del fútbol mundial». Sobre la exposición, comentó que reúne «la mayor y mejor colección de objetos de la historia» de este deporte.

museo fútbol Madrid
El alcalde José Luis Martínez Almeida compareció junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

¿Qué incluye este novedoso museo del fútbol de Madrid?

Entre los objetos que se van a exponer, hay piezas relacionadas con campeonatos internacionales y de ámbito europeo y nacional, tales como Mundiales o Eurocopas. También hay elementos propios de clubes importantes o de jugadores.

Destaca la colección de camisetas de todas las épocas. También se muestran botas, guantes o brazaletes de capitán que emplearon conocidas leyendas del fútbol.

A su vez, la colección recoge varios de los trofeos conquistados por diferentes equipos, entre los que destaca el Real Madrid por ser el club más laureado del mundo. La selección española también cuenta con protagonismo por sus logros recientes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

museo Real Madrid

La muestra acoge una sección específica sobre el fútbol femenino, que ha crecido muchísimo tanto en calidad como en seguimiento en los últimos años. Cabe destacar la sección femenina del FC Barcelona, poseedora de la Champions League de 2021.

El espacio ‘Legends, la casa del fútbol’ va a contar con tecnología avanzada de pantallas y de juegos virtuales. También se va a habilitar un espacio inmersivo y un restaurante con vistas a la Puerta del Sol.

Una vez haya abierto el museo, distintos representantes de LaLiga, como los ex futbolistas Iker Casillas o Luis Figo, acudirán a la exposición.

Fútbol
Iker Casillas durante la final del Mundial de 2010.

Madrid, capital del fútbol europeo y mundial

La puesto de largo de la exposición va a coincidir con una temporada futbolística de ensueño para la ciudad, en la que el Real Madrid ha conquistado la liga de fútbol y la Champions League.

Además del Real Madrid, la capital acoge a otros equipos como el Rayo Vallecano o el Atlético de Madrid. El club rojiblanco es también de los más laureados a nivel nacional y fue el ganador de LaLiga en 2021.

fútbol femenino

A nivel femenino, Madrid es casa de la sección femenina del Real Madrid y del Atlético de Madrid y del Madrid CFF, que compiten en la primera división. A eso hay que sumar las numerosas escuelas y clubes que prestan servicio a muchos chicos y chicas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.