Inicio Distritos de Madrid San Blas-Canillejas El parque El Paraíso en San Blas-Canillejas ha sido reformado

El parque El Paraíso en San Blas-Canillejas ha sido reformado

137
0
parque el paraíso

Entre la avenida de Arcentales y la calle Albaida, desde donde se encuentra el auditorio hasta la fuente ornamental

El parque El Paraíso de San Blas-Canillejas, con una superficie aproximada de 15 hectáreas, ha sido reformado en su zona central. Concretamente, el ámbito de actuación de las tareas realizadas comprende la zona de cinco hectáreas entre el auditorio hasta la fuente ornamental del parque, es decir, desde la avenida de Arcentales hasta la calle Albaida. 

Las reformas del parque El Paraíso han logrado que este sea ahora un espacio más accesible para todos los colectivos y más sostenible para su mantenimiento. Los trabajos, que comenzaron el pasado 17 de noviembre y terminaron a principios de julio, han supuesto una inversión de medio millón de euros.

Con esta actuación, el parque El Paraíso San Blas cuenta con nuevas plantaciones como apoyo al trazado de los caminos. A su vez se han reparado escorrentías e instalado drenajes sostenibles. También se ha llevado a cabo la instalación y diseño de un nuevo sistema de riego, adaptándolo a las nuevas plantaciones.

parque el paraíso reforma

Por otra parte, se han instalado nuevas infraestructuras que mejoran la accesibilidad de todos los colectivos y el carril bici ha sido reubicado en una senda deportiva.

Además, las entradas al parque se han diseñado como zonas estanciales y puntos de encuentro e interés, con nuevas plantaciones para delimitar su entorno. Tres plazas de encuentro sirven ahora de unión en las intersecciones de los caminos peatonales y hay varios puntos de interés en el estanque. Por último, la zona junto a la caseta de mantenimiento se ha demolido rehabilitando su área como zona estancial.

Estas obras se enmarcan dentro del plan de actuaciones de mejora y conservación de zonas verdes, que destina 79 millones de euros para un total de 76 obras. De ellas, 48 ya están finalizadas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Parque El Paraíso de San Blas, entorno de referencia para el distrito

El Parque El Paraíso es el mayor parque del distrito de San Blas-Canillejas en cuanto a superficie, arbolado e instalaciones. Se puede recorrer de una forma rápida y sencilla. Además de los viales, dispone de un circuito deportivo y un carril bici a lo largo de toda su extensión.

En su parte central se encuentra un auditorio en torno al que giran las fiestas del distrito y dispone de amplias praderas y arbolado que proporciona extensas sombras.

Este espacio verde está dotado con una docena de áreas infantiles y varios espacios deportivos. Contiene dos pistas de petanca, una de patinaje y un circuito biosaludable para personas mayores. El equipamiento del parque se completa con dos fuentes ornamentales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.