Inicio Gastronomía en Madrid 8 de marzo: conoce 5 restaurantes liderados por mujeres en Madrid

8 de marzo: conoce 5 restaurantes liderados por mujeres en Madrid

340
0
Lista de restaurantes liderados por mujeres para degustar este 8 de marzo

En el Día Internacional de la Mujer, descubrimos cinco restaurantes liderados por mujeres en Madrid

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y qué mejor manera que celebrarlo que en uno de los restaurantes liderados por mujeres que existen en Madrid. El 50,3% del sector de la restauración está formado por mujeres, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. Por ello, Uber Eats nos ofrece una lista de cinco restaurantes madrileños encabezados por mujeres.

Además, están disponibles en delivery a través de la plataforma, con el objetivo de ofrecer visibilidad y celebrar el talento femenino del sector en el Día Internacional de la Mujer.

Cinco restaurantes liderados por mujeres en Madrid para celebrar el 8 de marzo

1. Restaurante Banibanoo de Farhangmehr

Para los amantes de la comida persa, en Banibanoo ofrecen deliciosos platos creados a partir de las recetas tradicionales y caseras de la abuela de la iraní Banafsheh Farhangmehr. Abrió las puertas de este restaurante en Mártires Concepcionistas, 19, en el año 2015.

Descubre el talento culinario femenino en Madrid

Tal es su amor por la cocina, que es ella misma quien viaja a Irán para recolectar las materias primas que luego utilizará en sus platos (azafrán, cardamomo, melaza de granada…). Los imprescindibles de la carta: sus arroces y sus deliciosos postres.

2. Cristina Oria: conócela este 8 de marzo

Fundó su compañía en 2009, desde entonces Cristina Oria se ha convertido en un icono de la cocina Gourmet y los catering madrileños. Esta joven chef y empresaria tiene ya tres restaurantes y tres tiendas gourmet y de menaje en Madrid. Además, dirige un catering que sirve eventos de hasta 4000 personas.

En 2021, recibió el premio Inspiragirls 2021, un reconocimiento a su labor como mujer referente y su ayuda para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas. Durante el Día de la Mujer, 8 de marzo, podrás disfrutar de una variada carta (Salmón al horno maridado, pollo al curry con arroz, un gofre recién hecho…), en este que es uno de los cinco restaurantes liderados por mujeres seleccionados por Uber Eats.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

3. Viva Burger de Mada Madariaga, otro de los restaurantes liderados por mujeres en Madrid

Muchos la consideran una gurú vegana y pionera del veganismo madrileño. Pero la fundadora de Viva Burger, Mada Madariaga, dejó de comer carne a sus 20 años, cuando ser vegetariano aún no era un concepto en auge. De hecho, comenzó su trayectoria en el sector abriendo un restaurante clandestino en la terraza de su casa. En ese momento solo había otros cinco vegetarianos en toda la capital.

En el Día de la Mujer descubre los restaurantes encabezados por el talento femenino en Madrid

Con Viva Burger, hamburguesería sin carne que surge como alternativa vegana al boom de hamburgueserías Gourmet de los últimos años, pretende ampliar la oferta en este ámbito. Según relata su fundadora, “su puerta está abierta a veganos y a escépticos”. Su  comida sabrosa y diferente es apta para no veganos.

4. Lamucca: restaurantes de mujeres

Lamucca es una empresa familiar fundada en 2008 por Ofelia Marín, licenciada en Arte Dramático y con formación en Cordon Bleu (junto a su hermano Alex). Ofe, ahora directora de cocinas, vivió muchos años en Nueva York. Al volver a Madrid echó de menos locales que ofreciesen comida de calidad, casera y desenfadada pero donde además se pudiese disfrutar de buena música y cócteles.

Bajo este concepto y con su pasión por bandera, los hermanos han conseguido posicionar Lamucca como un imprescindible de la oferta culinaria de Madrid. En él se puede encontrar buena comida a cualquier hora, en espacios amplios, con luz tenue y música alta.

Hoy, Lamucca Company ya acumula 11 locales en la capital, situados en los barrios más emblemáticos. Encuentra el más cercano y rinde homenaje a esta emprendedora nata con su variada carta a domicilio.

5 restaurantes encabezados por mujeres para probar en el Día Internacional de la Mujer

5.Casa Dani, otro de los restaurantes favoritos liderados por mujeres para este 8 de marzo

Casa Dani no necesita presentación. Este clásico madrileño, fundado en 1991, está ubicado en el tradicional Mercado de La Paz, en pleno corazón del barrio de Salamanca. Debe su éxito, en gran parte, al esfuerzo y pasión de su fundadora y jefa de cocinas: Lola Cuerda, quien lleva al pie del cañón desde los inicios.

Casa Dani es la opción perfecta para pedir cocina de mercado a domicilio, elaborada cada día con mimo por el equipo de Lola. Su plato estrella, por supuesto, es la tortilla de patatas. ¡Son capaces de hacer 400 al día!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.