Inicio Agenda Actividades Todo lo que te ofrece la feria de arte contemporáneo Art Madrid

Todo lo que te ofrece la feria de arte contemporáneo Art Madrid

68
0
feria de arte contemporáneo art madrid

Se celebra en el marco de la Semana del Arte, del 6 al 10 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, con exposiciones y varias actividades paralelas

Regresa la feria de arte contemporáneo Art Madrid, con una edición cargada de novedades como una nueva sección para promocionar el talento emergente y la interacción entre artistas, galeristas y público. Está abierta del 6 al 10 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, de 11 a 21 h. Las entradas se pueden adquirir a través de su web oficial por 16€ (los niños hasta 12 años acceden gratis). 

En total, participan 36 galerías nacionales e internacionales, cuatro de ellas madrileñas: Arma Gallery, BAT alberto cornejo, DDR e Hispánica Contemporánea. Ofrecen propuestas innovadoras y rompedoras que reflejan el trabajo que han desarrollado sus artistas durante este último año. 

feria art madridComo nuevos integrantes, este año se incorporan las galerías CLC Arte y La Mercería, ambas de Valencia. Además, por primera vez asisten Banditrazos Gallery (Seúl, Corea del Sur), Galerie One (París, Francia), Gallery Tableau (Seúl, Corea del Sur), Kleur Gallery (Santiago de Chile, Chile) y Loo & Lou Gallery (París, Francia). 

Actividades en la feria de arte contemporáneo Art Madrid

Junto a esta programación general, la feria de arte contemporáneo Art Madrid ofrece una serie de propuestas paralelas, también en la misma Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Algunas de las más destacadas son: 

  • ‘Open Booth’. Un espacio dedicado a dar visibilidad a artistas emergentes, protagonizado por la instalación ‘Reunión de gente importantísima’, de la artista Marina Tellme. 
  • Ciclo de performance ‘Intercesiones X TARA FOR WOMEN’. Gira en torno a la idea de la ‘Intercesión: acción y efecto de interceder por el bien de los semejantes’. Propone los trabajos de cuatro artistas que inician su trayectoria profesional en el campo de las prácticas performativas. 
  • ‘Lecturas: recorridos comisariados’. Es una iniciativa de mediación cultural diseñada para acercar al público a las propuestas expositivas de las galerías participantes en Art Madrid. Para ello, se ha invitado a la divulgadora cultural Eugenia Tenembaum y al comisario Óscar Manrique. Art Madrid
  • ‘La Quedada’. Un itinerario por cinco estudios de artistas que participarán en la próxima edición de la feria. 
  • Programa de coleccionismo ‘X ONE SHOT COLLECTORS’. Incluye un servicio de asesoramiento para la adquisición de obras de la mano de Ana Suárez Gisbert. 
  • Sección de entrevistas comisariadas, conducida por el periodista cultural Carlos del Amor. 

Art Madrid se enmarca dentro de la Semana del Arte que se celebra en Matadero del 5 al 10 de marzo. El objetivo es fomentar el mercado del arte y promover el coleccionismo tanto a nivel nacional como internacional, dando a conocer este mundo a todo tipo de público interesado en conocer el arte contemporáneo desde dentro. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.