Inicio Deportes El Mundial de rugby queda más cerca

El Mundial de rugby queda más cerca

403
0
rugby españa rumanía

Los Leones superan con nota el obstáculo más difícil contra Rumanía

La selección española de rugby ha vencido a Rumanía 22-10, en el partido más complicado que quedaba de la fase de grupos. El XV del León –con tres jugadores de la Federación Madrileña, Juan Anaya, Brad Linklater y Jaime Nava- venció y convenció contra el rival más duro después de la inalcanzable Georgia y solo restan dos partidos para concluir la fase de clasificación.

Alemania y Bélgica, dos selecciones de nivel menor al de España, serán los últimos pasos para cumplir el sueño de disputar el segundo Mundial de la historia de esta selección.

El partido

A los siete minutos de comenzar el encuentro, España ya iba 10-0 a favor, aprovechando la expulsión de Tangimana para anotar dos ensayos mediante Auzqui y Ascarat. Los Leones impidieron a Rumanía acercarse a la línea de ensayo.

La primera parte acabó con España arriba por 13-3, aunque hubo un momento, con la expulsión de Ascarat, que tuvieron que apretar en defensa.En la reanudación, Linklater amarró la victoria con el pie, haciendo inútil el ensayo convertido para Rumanía por parte de Fakaosilea.

El partido deja a España en una situación muy favorable en la clasificación y con ventaja importante sobre Rumanía. Además, la diferencia de puntos de los partidos entre estos dos equipos es favorable a España, por lo que en caso de empate sería nuestro país el que accedería a la plaza directa del Mundial de Japón 2019, mientras que la segunda posición se decidiría en un play off primero contra Portugal, y el ganador de este contra Samoa.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.