Llega la estrella del atletismo, el maratón Edp Rock’n’Roll Madrid

Este año, con motivo del bicentenario del Museo del Prado, 42 obras de arte acompañan al corredor en el recorrido del Maratón

El próximo domingo 27 de abril tiene lugar una nueva cita con los más aficionados al atletismo, tanto de Madrid como de cualquier punto de España y del extranjero: la 42ª edición del maratón Edp Rock’n’Roll Madrid.

La carrera está dividida en tres categorías – completo, medio y 10 km, divididas a su vez en élite y popular las dos primeras-. La hora de comienzo varía según el tipo de categoría que sea entre las 8:30 y las 9:05.

maraton madrid

Consulta las instrucciones finales

Además, este año, con motivo del bicentenario del Museo del Prado, esta edición de la Maratón será la que tendrá más arte entre todas las que se conocen. Gracias a una iniciativa con el museo, se sacarán a la calle las representaciones de algunas de las 42 obras más icónicas que alberga la pinoteca y se exhibirán a lo largo de los 42 kilómetros del recorrido.

El que no participe pero desee seguir la evolución de la Maratón puede hacerlo a través de la aplicación oficial de Ibercaja, donde habrá acceso al Live Tracking (seguir en directo a cualquier participante) o la visualización en streaming de la carrera.

Vídeo cedido por Braulio Hernández

Recorrido

Este año la ubicación de la meta, salida y recorrido es el mismo que el año pasado. Así, la llegada será en el Paseo del Prado a la altura del Museo del Prado, muy cerca a la meta de otros años, que estaba en el parque del Retiro. La salida será en Paseo de la Castellana, esquina con Ortega y Gasset. Debido a la distancia, el trayecto de cada uno de los recorridos será diferente.

maraton 2018El carrera estrella se extenderá por 42 kilómetros y 195 metros, y se espera la participación de cerca de 39.000 corredores -15.000 de ellos en el maratón-. Más de 9.000 serán corredores extranjeros, siendo Italia, Gran Bretaña y Francia los que aportan mayor número de corredores, seguidos de Portugal y Estados Unidos. El tiempo para realizar las carreras es limitado: 6 horas el maratón completo, 3 horas el medio, 90 minutos el de 10 km, y 3 horas y 30 minutos en Hand Bikes.

A lo largo del recorrido, los corredores encontrarán 15 escenarios con música en directo. Las 15 bandas compiten en el Concurso de Bandas, cuya final será el mismo sábado 27 de abril en la After Race Party, en la sala Joy Eslava a partir de las 20 h. El ganador tocará en el Rock ‘n’ Roll Liverpool Marathon & 1/2.

Antes de la carrera, tendrá lugar la feria Expodepor, en el Pabellón 10 de Ifema. En sus 15.000 metros cuadrados estarán importantes firmas y entidades del deporte y en concreto del atletismo. También es una parada obligada para los participantes, pues ahí deberán recoger su dorsal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.