Estas restricciones a la movilidad se mantienen, al menos, hasta el 9 de agosto
Ya han comenzado los cortes en el paseo de la Castellana por las obras en el entorno del Bernabéu que se mantienen, al menos, hasta el 9 de agosto. Las restricciones afectan al tráfico, al transporte público y al carril bici, aunque se proponen algunas rutas alternativas para evitar las mayores molestias posibles a los ciudadanos.
Por el momento, se mantienen los cortes en el lateral este del paseo de la Castellana, entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, el corte lateral del paseo de la Castellana en sentido sur, entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de plaza Ruiz Picasso. También se cierra al tráfico el lateral del paseo de la Castellana entre la calle Santiago Bernabéu y la plaza de Lima.
Como alternativa, se recomienda desviarse por la plaza de Cuzco hacia la calle Sor Ángela de la Cruz, Orense y avenida de General Perón; desde plaza de Cuzco hacia Alberto Alcocer, Padre Damián y avenida de Concha Espina; desde el lateral de Castellana con sentido sur hacia San Germán, Orense y avenida del General Perón, y desde el lateral de Castellana con sentido sur hacia Pedro Teixeira, Orense y avenida del General Perón.
Cortes en los carriles bici y en la EMT por las obras en el entorno del Bernabéu
Las obras del entorno del Bernabéu también afectan al carril bici en sentido sur del paseo de la Castellana, que permanecerá cerrado. Contará con un ciclocarril 30 en el tronco central sentido sur que conectará con el ya existente después de Raimundo Fernández Villaverde. Mientras, estos cortes afectan a la estación 153 de Bicimad, situada en la calle General Perón con Poeta Joan Maragall.
Por su parte, quedan afectadas las líneas 41, en el tronco central de Castellana, y 93, entorno de plaza de Lima, de la EMT. Conectan con la 14, 27, 40, 126, 147, 150, N22 y N24. También podrían verse afectadas las líneas 43 y 120. Los posibles desvíos o cambios de ubicación de paradas de cada una se pueden consultar en la web de incidencias de la EMT.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.