Inicio Deportes El Wanda Metropolitano, nominado como Estadio del Año 2017

El Wanda Metropolitano, nominado como Estadio del Año 2017

398
0
Wanda Metropolitano

El campo del Atlético de Madrid, favorito entre otros 27 candidatos, todos construidos en 2017, como el Mercedes-Benz Atlanta

El estadio más nuevo de Madrid, la recién estrenada casa del Atlético, puede convertirse en el Estadio del Año, compitiendo contra los más avanzados del mundo, como el Mercedes-Benz (Atlanta), las sedes de la Copa Mundial de la FIFA en Moscú y San Petersburgo o candidatos de países latinoamericanos. El año pasado fue el Istanbul Vodafone Park, que se convirtió en el primer estadio turco en ganar este reconocimiento.

Ahora el Wanda Metropolitano, que se encuentra entre los 27 candidatos de 19 países -todos ellos muy modernos, construidos en 2017-, puede ser la primera sede española en ganar el premio al estadio más grande del mundo. Solo el San Mamés de Bilbao ha estado alguna vez cerca de conseguirlo. El Wanda destaca de otros por su estructura de techo de cable, una de las más impresionantes del mundo, y por su fascinante arquitectura.

Wanda Metropolitano nominado estadio añoPremio del jurado y premio del público

Cada estadio puede ganar uno de los dos premios, el del Jurado y el del Público. El primero será otorgado por un panel de arquitectos de estadios experimentados, cada uno de diferentes países y compañías. El jurado anunciará primero una lista de 10 finalistas el 26 de febrero. El ganador se dará a conocer el 7 de marzo.

Para el premio del Público, influyen los seguidores, ya que todo el mundo puede votar. La plataforma para votar gratuitamente estará abierta hasta la medianoche del 4 de marzo. Para poder participar, el elector debe seleccionar cinco estadios superiores, dándoles 5 estrellas (primero) y luego 4, 3, 2 y 1, respectivamente. El estadio con mayor apoyo será nombrado Estadio del Año 2017 el 7 de marzo.

Este concurso se organiza desde hace ocho años, sin ánimo comercial, por dos sitios web especializados en estadios de fútbol, Stadiony.net y StadiumDB.com. Son premios reconocidos internacionalmente, creados para dar valor a la mejor arquitectura de fútbol y al entusiasmo generado por los estadios nuevos.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.