Inicio Cultura Actividades culturales en las bibliotecas

Actividades culturales en las bibliotecas

463
0
BIBLIOTECA MADRID-METALUNDIA
BIBLIOTECA MADRID-METALUNDIA

Talleres infantiles, cuentacuentos y otras actividades para incentivar la lectura

Las 16 bibliotecas públicas de Madrid ofrecen, desde comienzos de año, la oportunidad de disfrutar de una nueva y amplia oferta de actividades culturales. Además de sus servicios habituales de sala de lectura o el préstamo de libros, todos los meses se ofrecen todo tipo de actividades para animar a la lectura. Talleres infantiles, proyecciones, exposiciones y cuentacuentos son algunas de ellas.

BibliotecasEntre otras actividades, en marzo llega la Octava Edición FLIC, el Festival de Literatura y Arte infantil y juvenil, que este año lleva por título ‘Literaturas en juego’. Se celebra en la Biblioteca Luis Martín Santos, de Villa de Vallecas, con el juego y la literatura como protagonistas de diversas actividades para niños de todas las edades.

La Biblioteca de Centro Pedro Salinas ofrece varias proyecciones con el título ‘Bibliotecas de cine: ciclo Cine y Mujer II’ los viernes de febrero y hasta el 16 de marzo. En este ciclo se nos presenta a grandes directoras de cine que merecen nuestro reconocimiento.

Cuentacuentos y actividades para adultos

Otros centros de la Comunidad de Madrid programan cuentacuentos para familias, entre los que destacan: ‘Los cuentos del erizo’, en la biblioteca de José Hierro, en Usera; ‘Ni princesas ni famosas, niñas y mujeres valerosas’, en la Biblioteca Pública Retiro Elena Fortún, y ‘Pequeños que hacen grandes cosas’, en la Biblioteca de Moratalaz.

La Biblioteca Regional, por su parte, presenta itinerarios culturales y conferencias sobre Madrid hasta el mes de abril, además de un ciclo de ocho conferencias-concierto sobre el cine musical.

Unificación de carnés

Esta programación especial va ligada a la reciente unificación en un carné único para los servicios bibliotecarios de todos los municipios de la región, conforme al Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.

El desarrollo de este proyecto crecerá a lo largo de los próximos años, con la integración progresiva y en varias fases, de las más de 200 bibliotecas públicas que existen en la región. Así, desde finales del pasado año tanto las bibliotecas municipales de la capital como las regionales de la Comunidad ya funcionan con un único carné y los libros se podrán pedir prestados en cualquiera de ellas con un único carné.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.