Inicio Coronavirus Monumento en homenaje a los sanitarios fallecidos de Covid-19

Monumento en homenaje a los sanitarios fallecidos de Covid-19

785
0
reyes en monumento homenaje sanitarios covid19
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El monumento ‘El árbol de la vida’ en memoria de los sanitarios víctimas de la Covid-19 se ubica en Chamartín

Los más de 60 sanitarios fallecidos durante la pandemia de la Covid-19  ya tienen su propio monumento en Madrid. Se ha inaugurado en su memoria ‘El árbol de la vida’, en la plaza Sagrados Corazones (distrito de Chamartín), una escultura del artista catalán Jaume Plensa. Durante el acto, presidido por los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, la cantante Luz Casal interpretó Entre mis recuerdos, una de sus canciones más emblemáticas.

Con este homenaje, que no es el primero que se rinde en Madrid a raíz de la pandemia, se busca recordar la memoria y reconocer el esfuerzo de todos los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su trabajo durante la crisis de la Covid-19. La iniciativa para realizar este monumento partió del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y estuvo respaldada por todos los profesionales de la salud.

La escultura, de más de seis toneladas, tiene forma de árbol, con las iniciales de los sanitarios fallecidos y, en su cúspide, luce un corazón rojo. La obra ha sido donada por la Agrupación Mutual de Aseguradoras al Ayuntamiento de Madrid.

Jaume Plensa, el autor del monumento homenaje, es un conocido artista catalán que realiza esculturas de gran tamaño en espacios públicos. Entre ellas, destaca la conocida ‘Julia’ en la plaza de Colón, cuya estancia ha prolongado recientemente el Ayuntamiento hasta diciembre de 2021.

monumento sanitarios fallecidos Covid-19 reyes felipe letizia
Foto: D.Sinova. Comunidad de Madrid

¿Quién asistió a la inauguración del monumento por los sanitarios fallecidos de Covid-19?

La ceremonia del monumento homenaje fue presidida por los Reyes de España, además de contar con la presencia de otras autoridades. En representación del Ayuntamiento de Madrid, asistieron el alcalde, José Luís Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la concejala de Cultura, Andrea Levy, y la de Obras, Paloma García Romero.

Por parte de la Comunidad de Madrid asistieron la presidenta, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

También estuvieron presentes por parte del Gobierno central, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, y el autor de la obra, Jaume Plensa.

Todos los asistentes al evento guardaron un minuto de silencio en honor a los sanitarios fallecidos de Covid-19.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.