Inicio Nacional e Internacional Huelga de Renfe y Adif: qué trenes están afectados en Madrid

Huelga de Renfe y Adif: qué trenes están afectados en Madrid

31
0
remodelacion cercedilla-cotos tren

Afecta a Cercanías, Media Distancia, AVE-Larga Distancia y Mercancías

La huelga de Renfe y Adif convocada por la organización sindical CCOO está causando una serie de incidencias en todo el país, incluido Madrid, con trenes que no salen, trayectos que se posponen y otros que se retrasan. Se han establecido servicios mínimos en todos los servicios, pero los viajeros quieren conocer si su tren está afectado y si finalmente podrán viajar. 

Para ello, tienen que acceder a la sección de compra de billetes de Renfe y escribir el origen y destino, como si fueran a adquirir el tique para viajar. Entonces, se les despliega un listado en el que se indica si el tren circula con normalidad o si está afectado por la huelga. En este último caso, aparece el símbolo de advertencia junto al tren correspondiente en el que se especifica que no circula y que se reubica a los pasajeros a otro con otra hora de salida. 

Huelga maquinistas de RenfePor ejemplo, si una persona va a viajar hoy en el tren que circula de Madrid a Barcelona a las 16 h, encuentra el símbolo de advertencia en el que se indica que con motivo de la huelga, ese tren no circula y que se cambia a los viajeros al tren 3171 con salida a las 17 h. En el caso de que esto suceda y al viajero le venga bien, no tiene que realizar ningún trámite, tan solo acudir a la hora señalada. 

Si el viajero no está de acuerdo con el cambio de hora, puede solicitar la anulación del billete sin coste alguno o cambiarlo por otro día u otra hora a través de cualquiera de los canales de venta de los que dispone Renfe. 

¿Qué servicios mínimos se han establecido por la huelga de Renfe y Adif?

En concreto, en Media Distancia hay unos servicios mínimos del 65%; en AVE-Larga Distancia, un 73%; en Mercancías, un 25%; y en Cercanías, un 75% en hora punta (de 6 a 9 h, de 13:30 a 15:30, y de 18:30 a 20:30 h) y un 50% el resto de la jornada. Rodalies de Catalunya, ha establecido unos servicios esenciales del 66% en hora punta ( de 6 a 9:30 y de 17 a 20:30 h) y del 33% el resto de la jornada. 

En Cercanías Madrid, los viajeros pueden averiguar qué líneas y trenes están afectados a través del sistema de avisos habilitado por Renfe, que permite conocer en tiempo real toda la información al respecto. Para ello, hay que acceder a la cuenta de Twitter @CercaniasAvisos. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Allí, aparece un único tweet fijado, sobre el que se puede ver un mensaje en el que se indica que se pinche para suscribirse al servicio. Entonces, se redirige a mensajes directos, donde un bot contesta las incidencias que haya en ese momento en la línea indicada por el usuario. 

La huelga de Renfe y Adif, por el momento, solo está convocada para la jornada de hoy, viernes 9 de febrero, en toda España, incluido Madrid. Se trata de una iniciativa de la organización sindical Comisiones Obreras que reivindica la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe y la implementación de la jornada de 35 horas semanales en Adif. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.