Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘Tutankhamón: La tumba y sus tesoros’, en Ifema

‘Tutankhamón: La tumba y sus tesoros’, en Ifema

709
0
tutankhamón
Recibe nuestro boletín de noticias

La exposición de Tutankhamón estará en el espacio 5.1 de Ifema de Madrid

Tutankhamón: La tumba y sus tesoros’ sigue mostrando la historia del joven faraón en Madrid. La exposición se puede ver en el espacio 5.1 de Ifema de jueves a domingo. Muestra las más de 1.000 piezas que conforman el tesoro del histórico líder y sus tres cámaras funerarias, tal y como se descubrieron en 1922.

El espacio se ha adaptado a la situación actual por el coronavirus estableciendo todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de visitantes y trabajadores. Así, la mascarilla es obligatoria en todo el recinto y hay varios dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en las salas y en la tienda. También se desinfectan las audioguías, así como todo el espacio.

Como particularidad, se toma la temperatura a todos los visitantes antes de entrar. Si se supera los 37,5º no se permite el acceso al recinto. Además, se ha reducido el aforo en todas las salas y lugares de la exposición.

La Máscara de Oro en ‘Tutankhamón: La tumba y sus tesoros’

La exposición recrea en más de 2.000 metros cuadrados los hallazgos que realizó el arqueólogo británico Howard Carter en 1922 en el Valle de los Reyes (Egipto). Encontró la tumba de Tutankhamón, fallecido hace más de 3.000 años, prácticamente intacta y llena de tesoros.

exposición Tutankhamón: la tumba y sus tesoros

En concreto, se descubrieron más de 1.000 piezas, entre las que se incluía la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Todas estas piezas han sido replicadas por expertos artesanos para que los visitantes puedan disfrutar de ellas en la exhibición. Además, se han recreado las tres cámaras funerarias del joven faraón tal y como Carter las encontró por primera vez en lo que fue uno de los grandes descubrimientos del siglo XX.

La exhibición también explica todos los detalles sobre la excavación y la historia del faraón. Esta es la única tumba que se ha mantenido prácticamente intacta hasta su descubrimiento hace ya casi un siglo.

Días y horarios

‘Tutankhamón: La tumba y sus tesoros’ puede visitarse de jueves a domingo en horario de 11 a 14:30 h y de 16:30 a 20 h jueves y viernes, y de 10 h a 14:30 h y de 16 h a 21:30 h los fines de semana.

exposición Tutankhamón: la tumba y sus tesoros

Las entradas ya están a la venta y su precio oscila entre los 8 y los 35 €. Todas ellas incluyen audioguía en español, inglés, alemán y francés.

La exposición vuelve a Madrid gracias a un acuerdo alcanzado con la promotora local Sold Out y la productora alemana SC Exhibitions. Fue estrenada en la capital el pasado 23 de noviembre de 2019 y ya ha sido visitada por más de 100.000 personas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.