Inicio Madrid Actividades Dos escenarios para cine, música y teatro, en Ifema este verano

Dos escenarios para cine, música y teatro, en Ifema este verano

1919
0
ifema escenario 1 abre madrid
Foto: El Mirador de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Abre Madrid, espectáculos de todas las artes escénicas y para todos los públicos, en Ifema este verano

Después de haber demostrado la capacidad de adaptación del espacio ferial, Ifema-Feria de Madrid vuelve a sorprender ahora con nuevas propuestas. Primero fue la celebración de la Cumbre del Clima, luego su conversión en el hospital de campaña más grande de España para tratar a enfermos de Covid-19, y ahora se transforma en un espacio para eventos. Este verano, Ifema ofrece Abre Madrid, dos escenarios para acercar la cultura y el entretenimiento a los madrileños.

La programación, que cuenta con conciertos, monólogos, espectáculos familiares, charlas, cine, magia, humor…, arranca el 7 de julio y se extiende hasta el 6 de septiembre, de lunes a domingo. Un gran escenario, el 1, a la izquierda de la entrada principal del recinto ferial se destinará a eventos para todos los públicos, música y eventos familiares; a la derecha, otro, el 2, estará dedicado al cine y en él se podrá disfrutar de varios sing-along.

Abre Madrid - CartelAbre Madrid, el despegue de la ciudad a los eventos al aire libre

Cada espacio tendrá un aforo de 800 personas, en sendas explanadas que podrían acoger hasta a 10.000. De este modo, se podrán cumplir las medidas de seguridad, sobre todo la distancia interpersonal de un metro y medio o dos. «Los artistas invitados están acostumbrados a tener alrededor de 12.000 espectadores; ahora actuarán para 800», contaron Iñaki Fernández y Manuel González, cofundadores de Abre Madrid, durante la presentación.

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, se mostró orgulloso de poder «volver a la normalidad para eventos sociales y culturales, después de tres meses complicados; Ifema es un motor económico muy importante en Madrid».

ifema abre madrid presentación
Foto: El Mirador de Madrid

Para la vicealcaldesa Begoña Villacís, «no se entiende el verano en Madrid sin eventos al aire libre. Abre Madrid significa que la ciudad está despegando; echábamos de menos la cultura, la gastronomía, pero no queremos dar pasos para atrás, por eso se van a cuidar muy bien todas las condiciones de seguridad para que no haya rebrotes».

Además aseguró que «Madrid es capaz de hacer cosas apasionadas e Ifema con su capacidad para organizar de un día para otro eventos como la Cumbre del Clima o curar a 4000 personas, es un lugar muy competitivo». Sobre el evento explicó que va a ser un encuentro de «varias generaciones, todas las edades van a tener su espectáculo».

Todas las artes escénicas en Abre Madrid, de Ifema

En cuanto a la organización, Iñaki y Manuel detallaron que «estarán representadas todas las artes escénicas, con una variedad de programación y una experiencia 360 en torno a una mesa». El público se acomodará en las mesas y sillas dispuestas en las explanadas frente a los escenarios, que mantendrán la distancia de seguridad necesaria entre ellas.

«Solo grupos de familiares y amigos podrán estar en una misma mesa, y los camareros servirán en las mesas para evitar aglomeraciones en las barras«, concluyeron. La mascarilla será obligatoria al llegar, aunque en la mesa -igual que en bares y terrazas- se podrá prescindir de ella. «Todas las precauciones seguirán la Guía de Buenas Prácticas del INAEM«.

ifema escenario 2 abre madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Concierto de Los Secretos, dedicado a los sanitarios

El concierto que inauguró Abre Madrid fue el de Los Secretos y estuvo dedicado a los sanitarios que estuvieron invitados. El nuevo espacio continúa con propuestas musicales variadas como el concierto de Diego el Cigala, Xoel López, Manel, Mastodonte (Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro), Carlos Jean, Carlos Sadness o Micah P. Hinson.

Asimismo, pasarán por el escenario artistas de renombre como El Monaguillo, Carlos Latre o Martita de Graná. Lo mejor de Yllana acercará de nuevo el teatro al público y CantaJuego ofrecerá un concierto espectáculo para los más pequeños. Tampoco faltará la magia y el humor de la mano de Juan Tamariz.

Organizadores de Abre Madrid

Los viernes y sábados el exitoso speakeasy Medias Puri ofrecerá las sesiones Puri Beach,
donde sus DJ´s y artistas volverán a reinventar una vez más la noche madrileña en un nuevo espacio escénico. Abre Madrid nace de la mano de LETSGO y Productores de Sonrisas con el objetivo de reinventar la cultura y hacerla renacer para estar donde tiene
que estar, siempre cerca del espectador.

ifema escenario 1 abre madrid conciertos
Foto: El Mirador de Madrid

IFEMA ha apostado fuerte en los últimos años por la cultura y el ocio, acogiendo en sus instalaciones conciertos, festivales, espectáculos y exposiciones culturales de gran éxito
de público. Su amplitud de espacios, su perfecta comunicación para llegar en medio de transporte y sus grandes aparcamientos lo convierten en el lugar perfecto para la vuelta de la cultura en Abre Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.