Inicio Comunidad de Madrid Madrid Este Reforma integral de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares

Reforma integral de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares

318
0

Las obras comenzaron el 15 de junio y se extenderán durante 20 meses

La estación de Cercanías de Alcalá de Henares será remodelada por completo para reorganizar el interior de su edificio principal y construir un nuevo vestíbulo. Los trabajos se llevan a cabo desde el 15 de junio y se extenderán durante 20 meses, sin interferir en el tráfico ferroviario de las líneas C-2 y C-7, a las que da servicio la estación.

La estación está compuesta por un edificio de dos plantas y un vestíbulo anexo de una sola planta. La reforma se lleva a cabo en ambas estructuras. Por un lado, se redistribuye el edificio principal en su interior y se mejora la imagen arquitectónica de la fachada.

estación alcalá de henares

En cuanto al vestíbulo, será demolido para dar paso a uno nuevo de mayores dimensiones, que se mantendrá adosado al edificio principal. Al mismo tiempo, se sustituyen las marquesinas del andén contiguo, a lo largo de toda la fachada, con el objetivo de facilitar la construcción de un nuevo paso inferior de acceso a los andenes.

La remodelación de la estación de Alcalá de Henares también sirve para mejorar la accesibilidad. Para ello, se construyen dos ascensores en los accesos al paso inferior, que conectan los andenes 1 y 2 con el 3 y 5. De igual manera, se adaptan las marquesinas, creando nuevos accesos. También se arregla la pavimentación tanto de los andenes como del paso inferior.

Reforma del entorno de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares

En cuanto al resto de la infraestructura, se va a mejorar también el alumbrado, la megafonía y las telecomunicaciones en andenes. Además, el entorno de la estación sufrirá una reordenación urbana para dar paso al nuevo vestíbulo y mejorar el acceso a la estación, el tráfico rodado y el tránsito de peatones. Para ello, se construirán nuevas aceras y se establecerán nuevos pasos de peatones.

estacion alcala de henares proyecto

Durante el trascurso de las obras, se ha reorganizado el tráfico de las calles cercanas a la estación, debido al corte de calles y a la limitación de estacionamientos. Así, se han establecido itinerarios alternativos por Vía Complutense, M-300 y calle de la calle Caballería Española, en ambos sentidos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La inversión para estas obras, que se desarrollan dentro del plan integral de Adif de mejora de las instalaciones de Cercanías de Madrid, alcanza los 13,3 millones de euros. Otra de las remodelaciones comprendidas en este plan es la de la línea de Cercedilla-Cotos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.