Inicio Planes con hijos Las barcas de El Retiro y Casa de Campo ya se pueden...

Las barcas de El Retiro y Casa de Campo ya se pueden reservar ‘online’

1026
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

A través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ y la página web

Uno de los pasatiempos preferidos por los visitantes de El Retiro y de la Casa de Campo son los paseos en barca, una experiencia tranquila y destinada a todo tipo de públicos. Ahora va a ser mucho más fácil reservar la actividad, ya que desde el pasado 26 de junio está en marcha una aplicación para poder reservarlas, ‘Madrid Móvil’.

También se puede hacer a través de la web. Hay que acceder a la sección ‘Madrid es Deporte’, y en el apartado ‘Clases abiertas’ se elige la instalación donde se desea reservarla barca. Así, queda solicitada con anticipación para dar un paseo en cualquiera de las dos instalaciones municipales.

Esta opción online tiene como objetivo, según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, “que disminuyan las esperas, a la vez que se contribuye a una prestación más segura del servicio. No obstante, también se mantendrá el alquiler habitual a través de las taquillas del embarcadero.

barcas casa campo
Fotos: El Mirador de Madrid

Horarios y precios para el uso de barcas en Retiro y Casa de Campo

Al igual que hasta ahora, las barcas permiten una ocupación de máximo de 4 personas y el paseo tiene una duración de no más de 45 minutos. Los menores 14 años deben ir siempre acompañados de un adulto.

El horario del servicio es de 10 a 20 h en el lago de la Casa de Campo, y en el caso del estanque de El Retiro, por la mañana de 10 a 14 h, y por la tarde, de 15:30 a 20 h.

El Retiro. Barcas MadridEn cuanto a la tarifa de alquiler, el precio es de 6 €, los días laborables, y 8 €, los sábados, domingos y festivos. Los mayores de 65 años disponen de un descuento del 70% de lunes a viernes hasta las 14 h. Para poder hacer la reserva telemáticamente, estas personas tienen que acreditar su edad o la titularidad de la tarjeta madridmayor.es en la taquilla. Una vez hecho esto, ya podrá reservar la barca online, accediendo con un certificado electrónico válido, clave PIN o a través del sistema Cl@ve.

El número de barcas a disposición de los ciudadanos es de 20 en la Casa de Campo (a final de año se añadirán otras 30 nuevas embarcaciones) y de 100 en El Retiro.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.