Inicio Madrid Sucesos Detenido José Luis Moreno por presunta estafa y blanqueo de capitales

Detenido José Luis Moreno por presunta estafa y blanqueo de capitales

408
0
José Luis Moreno
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La cantidad superaría los 50 millones de euros

El conocido productor de televisión y ventrílocuo José Luis Moreno ha sido detenido esta mañana en Madrid por los presuntos delitos de estafa, integración en organización criminal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según ha adelantado el periódico El Confidencial. La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo la operación.

Bajo el nombre de ‘Titella’ (títere en catalán), la operación se dirige contra medio centenar de involucrados en distintas ciudades españolas. Se les está investigando por la supuesta estafa de más de 50 millones de euros, de acuerdo con las mismas fuentes.

Al parecer, la organización de Moreno habría urdido una compleja red societaria con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados. Tras lograr los fondos, se habrían desviado a compañías instrumentales para impedir los prestamistas los reclamaran.José Luis Moreno

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid está registrando la casa del productor televisivo en busca de supuesto dinero negro, ha avanzado Europa Press. El empresario reside en Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid.

Se desconocen más detalles de esta operación en la actualidad al encontrarse bajo secreto de sumario.

Varios asaltos y un incendio, años antes de que José Luis Moreno fuera detenido

José Luis Moreno es protagonista por esta detención, pero no es la primera vez que destaca por algún altercado. En dos ocasiones (2007 y 2016), su vivienda sufrió un asalto por intento de robo y el productor precisó ingreso hospitalario a raíz de una de ellas. En 2014, sus estudios de grabación sufrieron un incendio que provocó importantes daños.

El empresario comenzó siendo conocido por sus shows de ventriloquía en televisión, con muñecos tan característicos como Rockefeller, Macario y Monchito. Finalmente, decidió situarse detrás de las cámaras y convertirse en productor de televisión. Destaca por series como ‘Aquí no hay quién viva’ o ‘Escenas de Matrimonio’.

Actualmente, a sus 74 años, se encontraba trabajando en su próximo proyecto televisivo ‘El resplandor y las tinieblas’, una serie ambientada en la Edad Media que cuenta con Joan Collins o Jane Seymour, entre su reparto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.