cuidado cabello otoño

5 claves para cuidar el cabello en otoño

Recibe nuestro boletín de noticias

El cabello está dañado tras el verano y estos son los trucos para regenerarlo en otoño

La pérdida de cabello es común durante los meses de otoño. Coincide con un período de regeneración capilar que de por sí, comporta la casi irremediable pérdida de densidad de cabello para dar paso al nuevo.

No obstante, la nutrición juega un papel clave a la hora de evitar que el folículo piloso se debilite y cuando eso sucede, los nutrientes no llegan al conjunto del cabello provocando su caída. Descubre las claves para cuidar el cabello y minimizar los efectos del otoño (www.americanpistachios.es).

5 claves para cuidar tu cabello en otoño

La caída del cabello en otoño coincide también con los efectos de una prolongada exposición solar y el contacto con agua clorada y del mar durante los meses de verano. Se encuentra debilitado y cualquier agresión puede ocasionar su caída. Estas son las cinco claves para regenerarlo:

1. Apuesta por una alimentación consciente.

Estar más atentos al momento de comer promueve el autocontrol y el autoconocimiento, puede prevenir la obesidad, pero también es importante a la hora de prevenir la pérdida de cabello. Porque para fortalecer su crecimiento y volumen es imprescindible seguir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, proteínas y minerales.

pistachos cuidado cabello

2. Evita la falta de oligonutrientes.

Entre las alertas más comunes que nos revelan la falta de oligonutrientes en nuestro organismo destaca la presencia de un cabello seco y sin brillo, frágil y quebradizo, con pérdida de volumen y longitud. Las vitaminas y minerales son micronutrientes indispensables para nuestra salud.

3. Presta atención al hierro.

El déficit de hierro y otros minerales en nuestro organismo se relaciona -en numerosas ocasiones- con problemas capilares como la descamación, las canas y la alopecia.

4. No te olvides del selenio.

El selenio es un antioxidante que cuida el cabello y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune y de tiroides. A su vez, participa en el metabolismo de lípidos y grasas.

5. Toma 49 pistachos americanos al día.

El pistacho americano es uno de los frutos secos que mayor cantidad de hierro y selenio contiene, por delante de las nueces. También es una fuente de cobre, lo que favorece una normal pigmentación y contribuye a mantener un cabello normal.

Consumir la cantidad diaria recomendada de 49 pistachos, lo equivalente a 28 gramos, aporta a nuestro organismo 1,14 mg de hierro y 2,8 mcg de selenio; frente a los 0,82 mg de hierro y 1,4 mcg de selenio de las nueces.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.