Inicio Deportes Simeone ‘lo da todo’ contra el hambre

Simeone ‘lo da todo’ contra el hambre

281
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150218SimeoneHambre.jpg»]Simeone 'lo da todo' contra el hambre.[/lightbox]

  • La campaña ‘Contra el hambre, lo damos todo’, se celebra el sábado 21 de febrero de 16 a 20 h. en los Jardines Maestro Padilla de Madrid.
  • El objetivo es recoger alimentos en beneficio de Cruz Roja.
  • La ONG ha atendido a 20.000 familias en la Comunidad de Madrid, con más de 50.000 entregas de alimentos o tarjetas para la compra de productos de primera necesidad.

[dropcaps]E[/dropcaps]l entrenador Diego Pablo Simeone, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, ha organizado una recogida de alimentos en beneficio de Cruz Roja, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero en los Jardines Maestro Padilla durante las horas previas al encuentro que se disputará esa misma tarde en el Estado Vicente Calderón.

‘Contra el hambre, lo damos todo’, se trata de una acción solidaria impulsada personalmente por el entrenador rojiblanco, quien insta a través de un vídeo en sus redes sociales a sumarse a la iniciativa.

Las personas que quieran apoyar esta campaña pueden donar aceite, conservas y leche, ya que se trata de los alimentos más necesarios en este momento. Para ello, se ubicará una carpa en los Jardines Maestro Padilla, entre las 16 y las 20 horas, que estará apoyada por cerca de 20 personas voluntarias.

20.000 familias atendidas en la Comunidad de Madrid
A consecuencia de la situación de crisis económica, Cruz Roja decidió realizar en 2012 un llamamiento nacional denominado ‘Ahora + que nunca’, con el que se pretendía entre otras acciones ampliar la distribución de alimentos a las familias más necesitadas, a través de las propias sedes de Cruz Roja.

Como parte de este llamamiento se lanzó el proyecto ‘Alimentos para la solidaridad’, además de un segundo más específico denominado ‘Prestaciones del llamamiento’, a través de los cuales se ha podido atender a cerca de 20.000 familias en la Comunidad de Madrid durante 2014, realizándose más de 50.000 entregas de alimentos o tarjetas para su compra.

Para ver el video de promoción de la campaña de Simeone, pincha aquí.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.