Inicio Madrid hoy #Festigma, rock en favor de las personas con problemas emocionales

#Festigma, rock en favor de las personas con problemas emocionales

710
0

#Festigma, rock en favor de las personas con problemas emocionales.

  • El concierto tendrá lugar el viernes a partir de las 19h, en la sala Arena, con un coste de 10€.
  • Actúan los grupos Habeas Corpus, Skunk D.F., The Ladies y Criptas.
  • La recaudación se destinará a proyectos para atender patologías mentales en los jóvenes.

El próximo viernes tendrá lugar un evento muy especial para amantes del rock, que además, es solidario. Se celebra #Festigma, ‘La música nos une’, la primera edición de un festival musical para luchar contra el estigma y la discriminación de personas con problemas de salud mental y emocionales, así como promover la sensibilización, el respeto y la igualdad. Participarán los grupos Habeas Corpus, Skunk D.F., The Ladies y Criptas.

Esta iniciativa está promovida por Fundación Manantial, cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar a la población joven sobre los problemas emocionales y de salud mental a través de la música y con músicos que conectan con ellos. Asimismo la campaña anima a los jóvenes a que pierdan el miedo a pedir ayuda profesional ante los primeros síntomas de su problema, en la adolescencia o durante los primeros años de la edad adulta.

La iniciativa se engloba en las acciones de sensibilización a través de la plataforma ‘Uno + ¿Te sumas?’, desde la que abordar y combatir la imagen negativa que pesa sobre las personas con trastorno mental, así como el pesimismo imperante acerca de su posible recuperación personal y significativa.

La recaudación se destinará a los proyectos de la Fundación Manantial
Todo lo recaudado en #Festigma irá destinado a los proyectos de Fundación Manantial para la atención y prevención de patologías mentales en población joven, así como la intervención temprana, la sensibilización social, la recuperación y el bienestar de las personas a las que fundación atiende cada día.

Los artistas que intervienen son: Habeas Corpus, grupo de rapcore, fundado en Madrid en el año 1993 y con 15 discos publicados a lo largo de su carrera; Skunk D.F., banda de rock-metal madrileña que en 2014 publicó su disco ’20 aniversario’; Cripta, que hace rock-metal desde 1993, y The Ladies, que interpretan la esencia del rock and roll de los 50 y los 60 reencarnada en seis chicas del siglo XXI.

Las entradas, con un precio de 10€,  se pueden adquirir a través de www.fundacionmanantial.org o en Ticketea. También estarán disponibles en la sede de Fundación Manantial (C/ Poeta Esteban de Villegas, 12, Madrid) en horario de 10h a 15h. El concierto tendrá lugar el 20 de febrero a las 19.00h en la Sala Arena de Madrid (C/ Princesa, 1).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.