Inicio Madrid hoy Deportes El Atleti se acerca a los 15 millones de seguidores en las...

El Atleti se acerca a los 15 millones de seguidores en las redes sociales

218
0
redes sociales atlético madrid

Los equipos de fútbol buscan buenos resultados dentro y fuera del terreno de juego, captando fans en las redes sociales

La temporada 2021/2022 está siendo positiva para el Atlético de Madrid, pese a la falta de títulos conquistados, y eso se refleja también en las redes sociales. El buen desempeño en la Liga de Campeones de Europa, alcanzando los cuartos de final, demostró que aún con algunos problemas es posible soñar con copas en el futuro.

Fuera de los terrenos de juego, el equipo de Diego Simeone también da señales positivas de que seguirá mejorando en el futuro y se mantendrá entre los grandes del fútbol español. Todo esto acaba teniendo efecto en las redes sociales, donde el Atleti cuenta con millones de seguidores y está a punto de romper una importante marca en Instagram.

A finales de abril, el equipo madrileño alcanzó los 14 millones de seguidores y necesita apenas un millón para consolidarse como el tercero más popular del país. Solo Real Madrid y Barcelona, ​​ambos con más de 100 millones de fans, tienen ventaja en Instagram. Son números que pueden parecer simples, pero que son cada vez más importantes para los equipos de fútbol.

atletico madridLa presencia en redes sociales: un plus para patrocinios

Una fuerte presencia digital es importante para captar la atención de las empresas y obtener mejores acuerdos de patrocinio.

Esta es una de las señales positivas que el Atlético viene ofreciendo a los aficionados. Durante las últimas cinco temporadas, el equipo comenzó a prestar más atención a las redes sociales y rápidamente acumuló millones de seguidores. Así como su rival, el Real Madrid, utiliza creativamente estas plataformas, incluidos perfiles dedicados exclusivamente al estadio Santiago Bernabéu, el segundo equipo de la capital también ha buscado ofrecer contenido dinámico que haga las delicias de los aficionados.

Los vídeos en línea se convierten en valiosas publicaciones, ya sea con los mejores momentos de un partido, backstage y curiosidades del equipo o incluso entrevistas exclusivas con jugadores y cuerpo técnico. Un sencillo editor de vídeo permite que el contenido público sea lo más dinámico y variado posible, ya que la parte técnica acaba siendo más sencilla de desarrollar. La idea acaba marcando más la diferencia, y conquista adeptos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
celebración atlético liga wanda
Foto: El Mirador de Madrid

Otras redes

No es solo en Instagram donde se ha destacado el Atlético de Madrid, sino en varios otros simultáneamente. Por ejemplo, si miramos Facebook, el equipo de Simeone acumula 13,7 millones de seguidores y sigue creciendo. El promedio de nuevos seguidores es de 58.000 por semana.

Es decir, es cuestión de tiempo que estos números sean aún más altos. Twitter, TikTok e incluso Pinterest son redes constantemente actualizadas por el equipo de marketing del Atleti.

Por cierto, esta es una táctica inteligente, ya que estas plataformas viven con altibajos. Facebook fue una vez una de las redes más importantes de España, pero Instagram, YouTube y TikTok están logrando ocupar mucho espacio.

Todos están dirigidos a vídeos en línea, lo que garantiza un mayor alcance y visualización entre los fanáticos. Es la tendencia actual, que necesita ser seguida por el equipo para mantener el crecimiento en el número de seguidores.

tarjeta sanitaria virtual móvilOtros equipos españoles, además de Real y Barça, también están actuando para crecer en estas redes. Sevilla y Villareal son los mejores ejemplos, aprovechando además el buen rendimiento de la presente temporada para acumular seguidores en internet.

Sin embargo, el Atlético de Madrid sigue siendo el mayor destaque, principalmente porque se encuentra aislado con la tercera posición del club con más seguidores. La estrategia ahora es seguir con el buen hacer, dentro y fuera del campo, para superar los 15 millones de seguidores en Instagram y seguir batiendo récords en las redes sociales más populares de España. Es un objetivo interesante a cumplir.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.