Las futbolistas rojiblancas, campeonas de cuatro ligas y una Copa de la Reina
Cuatro Ligas y una Copa de la Reina han convertido a las jugadoras del Club Atlético de Madrid en las reinas del balón. Por eso, el pasado 13 de mayo, representantes del Ayuntamiento y la Comunidad rindieron un homenaje a estas campeonas tras su última victoria en la Liga de Iberdrola.El acto se desarrrolló en dos puntos diferentes de la ciudad: el primero, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena; y el segundo, en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, con el presidente en funciones, Pedro Rollán, al frente.
La avanzadilla del deporte femenino en Madrid
Tanto Carmena como Rollán coincidieron en un punto. El deporte femenino está cada vez más presente en el ámbito profesional. De hecho, la Comunidad de Madrid cuenta con al menos 5.200 mujeres federadas solo en el ámbito futbolístico.
Carmena comentó que: «Me gustaría pensar que dentro de 10 o 15 años este lugar esté igual de lleno con el fútbol femenino que con el fútbol masculino. Va a pasar. Estoy segura. Porque el movimiento de las mujeres es imparable». También recalcó el gran apoyo madrileño que se han ganado los últimos años.
Por otro lado Rollán dedicó unas palabras a las campeonas madrileñas y a su cuerpo técnico. En primer lugar, destacó el compromiso no solo de los que han hecho posible la victoria, sino también de toda su afición. Además, dedicó un recuerdo a la selección española sub17, a la que recibió hace unos meses tras proclamarse campeona del mundo.
El esfuerzo para desarrollar el deporte femenino no solo tiene que ver con el esfuerzo y dedicación de las mujeres futbolistas, sino también es gracias a las de otros deportes punteros en Madrid como el rugby o el kárate.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.