Inicio Madrid Transportes Permanece cerrado el tramo La Rambla-Hospital de Henares de la línea 7...

Permanece cerrado el tramo La Rambla-Hospital de Henares de la línea 7 de Metro

1793
0
Obras Línea 7 metro

Las obras de la línea 7 de Metro empezaron el 12 julio

La línea 7 de Metro, que une Pitis con el Hospital de Henares, ha pasado por una serie de obras de mejora durante los últimos dos meses y medio. Los trabajos han obligado al cierre del tramo La Rambla-Hospital de Henares, que, como se anunció desde un principio, reabrirá este 24 de septiembre.

Durante el tiempo de cierre, Metro de Madrid ofrece un servicio especial de autobús gratuito que cubre el mismo recorrido (consulta aquí recorridos y horarios). El presupuesto asignado al proyecto es de 5,5 millones de euros.

Si bien la línea 7 volverá a funcionar con total normalidad tras la reapertura, otras actuaciones menores continuarán desarrollándose durante los próximos dos meses.

Las obras empezaron el 12 julio, en paralelo a otras más que afectaron a la línea 12, a la 6 y a la 9, también durante este verano.

Obras Línea 7

La filtración de agua afectó la plataforma de vía y las viviendas de la zona

Las grandes mejoras que se han acometido han sido principalmente dos. En primer lugar, se ha reparado la plataforma de vía entre las estaciones de San Fernando y Jarama, un punto que ha sido especialmente problemático en los últimos años.

La construcción de los 12 kilómetros de túnel que unen ambas estaciones propició la filtración de agua por la inestabilidad del terreno, lo cual hizo que se fuera deteriorando la plataforma de vía y afectara a los cimientos de más de 200 viviendas. Los vecinos arrastraban este problema desde hace más de 13 años, cuando se inauguró la estación San Fernando.

Grietas viviendas línea 7

Los principales afectados han sido dos bloques de viviendas situados en la calle de La Presa 29 y 31, en San Fernando de Henares. Por otro lado, todavía está por resolverse la situación de un pozo de ventilación que presta servicio a la línea 7B de Metro. La Comunidad de Madrid tiene previsto invertir más de 2 millones de euros en la reparación de los inmuebles y el pozo.

Instalación de una línea diagonal en el tramo San Fernando y La Rambla

La segunda gran mejora se ha ejecutado entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, tramo en donde se ha instalado una línea diagonal a pedido expreso del Ayuntamiento.

La instalación de esta línea beneficiará enormemente a los usuarios de Metro. Para empezar, los trenes ahora podrán realizar diferentes maniobras de reorientación en ese tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Asimismo, supondrá una gran ayuda para reducir el impacto en la operación de cortes en la línea.

Línea 7 vía

Otra de las mejoras que se han llevado a cabo en la línea 7 es el aumento de la velocidad de las vías. Se ha actualizado el sistema de señalización y se ha habilitado la estación de San Fernando para su funcionamiento como cabecera en actuaciones futuras y posibles incidencias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.